20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La creación de contenido para mejorar las relaciones con los clientes, por Pukkas

La creación de contenido para mejorar las relaciones con los clientes, por Pukkas

Victor Barco - 15 de febrero de 2023

La creación de contenidos es fundamental para que una empresa pueda tener visibilidad online, atraer al público y destacarse de sus competidores. Para lograr estos objetivos es necesario que los textos, los vídeos, las imágenes o cualquier otra pieza de marketing sean relevantes y valiosos. De esta manera, es posible hacer crecer una red de clientes y leads.

Según señalan desde la empresa Pukkas, especializada en marketing digital, los buenos contenidos resultan beneficiosos para quienes los consumen. En este sentido, deben brindar una solución a un problema, aclarar una duda o aportar información de valor. A su vez, si se trata de una publicación en un marketplace, la misma debe aportar datos relevantes para el cliente que busca satisfacer una necesidad.

Beneficios de la creación de contenidos

En primer lugar, la producción de contenidos relevantes mejora el posicionamiento en buscadores como Google. De esta manera, es posible aumentar la cantidad de personas que tienen una percepción positiva sobre una marca. También se incrementan las interacciones. A través de este tipo de procesos mejoran las relaciones que una empresa sostiene con sus clientes.

Por otra parte, la publicación de contenidos de valor sirve para enseñar todo lo que es necesario saber sobre determinados productos o servicios. Entonces, los clientes pueden contar con todo el conocimiento necesario para tomar la decisión de compra por sí mismos. Por lo tanto, las estrategias de contenidos favorecen el desarrollo de oportunidades de negocio y permiten generar ventas a mediano plazo.

Creación de contenido en Amazon, de la mano de Pukkas

Hoy en día, hay contenidos en páginas web, newsletter, redes sociales y también en marketplaces. El objetivo de las piezas que integran este último grupo es muy concreto: aumentar las ventas. En el caso de Amazon, los especialistas de Pukkas recomiendan prestar especial atención al contenido de marca mejorado, también llamado A+, disponible en esta plataforma.

Una de las acciones básicas que permite efectuar esta herramienta es la inserción de imágenes de alta calidad con información adicional a las páginas de productos. Por ejemplo, se pueden incluir viñetas para presentar datos de manera ordenada, descripciones mejoradas y palabras claves adicionales para mejorar el posicionamiento.

Actualmente, hay 16 módulos disponibles de contenido A+ en Amazon. Esto incluye distintos tipos de textos, imágenes y tablas comparativas. En todos los casos, los profesionales de Pukkas sugieren crear contenido que sea fácil de leer y que enfatice la singularidad del producto que se ofrece. Además, es importante usar imágenes de alta calidad que destaquen la marca.

Hoy en día, la creación de contenidos es un aspecto fundamental para mejorar las relaciones con los clientes y dar impulso a un negocio. En Pukkas es posible conseguir asesoramiento y apoyo profesional para optimizar esta parte integral de la estrategia de marketing de una empresa.