28 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los principales beneficios de la reunificación de deudas, de la mano de Quita Deudas

Los principales beneficios de la reunificación de deudas, de la mano de Quita Deudas

Victor Barco - 15 de febrero de 2023

Convirtiéndose en una fuente de estrés y preocupación, un gran número de personas debe afrontar problemas con deudas en distintas instituciones públicas y privadas como resultado de la crisis económica mundial.

El despacho jurídico Quita Deudas cuenta con profesionales especialistas en llevar a cabo la reunificación de deudas, con el propósito de que los valores pendientes sean agrupados en una sola cuota. Esta alternativa está disponible para particulares, autónomos y empresas, lo que favorece un mayor control de las finanzas personales.

Las características de la reunificación de deudas

La reunificación de deudas es una operación financiera donde el solicitante obtiene un préstamo con el objetivo de pagar otros préstamos o créditos adquiridos con anterioridad. La ventaja de la reunificación de deudas es que permite renegociar los valores y obtener un solo recibo de menor importe, en comparación con la suma total de las cuotas mensuales.

De esa manera, quienes acceden a la reunificación de deudas pueden ahorrar una suma importante al finalizar cada mes, lo que significa incrementar sus posibilidades de liquidez. Para realizar la reunificación de deudas, los clientes pueden solicitar este proceso mediante un préstamo hipotecario o con un aval que compruebe sus posibilidades de pagar.

Como resultado, las personas obtienen un préstamo único con un tipo de interés menor, motivo por el que el plazo de amortización aumenta de acuerdo con el tipo de negociación alcanzada.

En ese contexto, los especialistas del despacho Quita Deudas brindan una asesoría personalizada para garantizar los mejores resultados en la tramitación de la solicitud. 

Recomendaciones para llevar a cabo la reunificación de deudas

A pesar de que la reunificación de deudas es considerada como un salvavidas económico para las personas que se ven superadas por sus deudas, los expertos señalan algunos aspectos importantes. Como el plazo de amortización se incrementa, las deudas a punto de terminar no se registran como pagadas hasta que finalice el nuevo crédito.

Por ello, el equipo de especialistas de Quita Deudas informa al cliente acerca de las condiciones en las que se solicita la reunificación de deudas, de tal manera que no se vea sorprendido durante el proceso. Otros datos importantes a tener en cuenta son el valor de las comisiones, los costes de tramitación, los tipos de interés fijados y los gastos de asesoramiento.

Quita Deudas se caracteriza por su compromiso de asegurar una segunda oportunidad a las personas que se ven afectadas por las deudas y atraviesan dificultades mes a mes para gestionar sus finanzas. Para solicitar una revisión personalizada de su caso, los clientes pueden rellenar el formulario de contacto disponible en el sitio web del despacho jurídico.