Vicki Vera - 15 de febrero de 2023
Un seguro médico familiar es un producto asegurador específicamente diseñado para que todos los miembros de una misma unidad familiar puedan beneficiarse de las prestaciones de la sanidad privada, a un precio especialmente ventajoso.
No obstante, en el mercado podemos encontrar dos clases de productos aseguradores de este tipo. Conozcamos sus características y veamos cuáles son las ventajas de cada uno de ellos.
Estos seguros pueden ser de cuadro médico concertado (el acceso a todas las prestaciones médicas se realiza sin abonar ningún dinero) o de reembolso (el paciente escoge médico libremente, paga por adelantado y después ese pago le es reembolsado por la aseguradora).
Este tipo de seguro siempre es de cuadro médico. Cada vez que se acude a una consulta médica privada del cuadro médico y/o se realiza una prueba diagnóstica, hay que pagar una pequeña suma de dinero.
A cambio, la prima anual de este tipo de seguros es muy inferior a la de los seguros médicos sin copago.
Toda tu familia estará cubierta ante cualquier incidencia médica o sanitaria que pueda surgir.
Estos seguros cuentan con amplios cuadros médicos en los que puedes escoger un especialista. Además de la calidad de la atención médica, estas son sus principales ventajas:
No importa el tipo de atención médica que tú o tu familia necesitéis. Todas las opciones están disponibles, desde una simple consulta con el médico de cabecera o el especialista, hasta una hospitalización por enfermedad o por accidente.
Para los diagnósticos se emplean todo tipo de análisis clínicos, radiografías, TAC, ecografías, resonancias magnéticas y demás pruebas diagnósticas avanzadas.
Igualmente, toda tu familia tendrá acceso a los tratamientos más vanguardistas, tanto si se trata de dolencias menores como de enfermedades graves.
Ten la seguridad de que siempre recibirás la mejor atención médica posible.
Uno de los objetivos de los seguros médicos familiares es la adecuada cobertura de los más pequeños de la familia.
En este sentido, puedes estar absolutamente tranquilo: en los cuadros médicos de los seguros privados encontrarás a los pediatras más reputados de tu localidad de residencia. Tus hijos siempre estarán en las mejores manos.
Los mejores especialistas en obstetricia y ginecología están disponibles para atender a sus pacientes antes, durante y después del embarazo.
La calidad del sistema sanitario público de nuestro país es indudable, pero su punto débil son las listas de espera.
Con un seguro médico familiar, este problema no existe: la rapidez en las consultas, pruebas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas es, precisamente, la gran virtud del sistema sanitario privado.
Al contrario de lo que muchos piensan, el precio de un seguro sanitario familiar es muy asequible y justifica de sobra todas las ventajas que hemos ido exponiendo a lo largo de este artículo.