20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Tratar la depresión a través de las terapias de Silvia Fonseca

Tratar la depresión a través de las terapias de Silvia Fonseca

Victor Barco - 15 de febrero de 2023

Silvia Fonseca es una experta psicóloga clínica que ayuda a las personas que se encuentran sumidas en un estado depresivo. Este trastorno mental afecta a muchos individuos, independientemente de su edad o género. Según algunas investigaciones, más de doscientos millones de ciudadanos de todo el mundo lo padecen.

Son muchas las causas que pueden llevar a un ser humano a tener depresión, como sufrir alguna enfermedad. También pueden darse factores biológicos, como los cambios hormonales y las alteraciones en los neurotransmisores cerebrales de la dopamina, la serotonina o la noradrenalina, entre otros. Por último, la vivencia de situaciones estresantes o dolorosas puede desencadenarla.

Cómo ayuda la psicóloga clínica a los pacientes con depresión 

Silvia Fonseca se especializa, entre otras cosas, en ayudar a las personas que están afrontando un problema de depresión. La psicóloga clínica apoya a personas de edad adulta, así como a niños y adolescentes. Desde 1997, Fonseca se dedica a esta especialidad psicológica, que se enfoca en investigar cuáles son los factores que pueden afectar a la salud mental y a la conducta adaptativas de los seres humanos. En este sentido, la profesional se encarga de tratar a los individuos con trastornos depresivos. 

Los pacientes pueden acudir a terapia para decirle adiós a la depresión en su consultorio, ubicado en la ciudad de Madrid. Otra de las alternativas es hacer sesiones online desde la comodidad del hogar o la oficina. 

Un aspecto a destacar es que el primer contacto que la especialista establece con las personas que necesitan ayuda es por vía telefónica. Esta llamada es gratuita y sirve para aclarar dudas antes de la primera sesión. Otro punto importante es que las sesiones, al principio, son semanalmente; después, pueden ser menos recurrentes. Sin embargo, todo depende de cada caso. Los que opten por las sesiones online pueden gozar de un descuento de 10 euros. Para reservar una cita, se debe acceder a la plataforma de Silvia Fonseca.

Cómo una persona puede saber que está sufriendo depresión 

Hay muchos síntomas que pueden alertar que una persona está sufriendo de depresión. Por lo general, manifiestan una tristeza profunda y un desinterés por hacer cualquier tipo de actividad, incluso las cotidianas, como bañarse, comer, etc. A su vez, los individuos se pueden sentir cansados tras hacer pequeños esfuerzos.

Otras de las sintomatologías es tener una actitud pesimista acerca del futuro, sentirse irritado, tener sentimientos de culpa por cualquier causa, pensamientos suicidas, baja autoestima, falta de concentración, problemas para memorizar, intranquilidad o falta de sueño y de apetito.

Al detectar varios de estos comportamientos, es importante buscar la ayuda de profesionales, como la psicóloga clínica Silvia Fonseca.