21 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Adam Schrager presenta 'La Cruz de Ferro', obra publicada por Letrame Grupo Editorial

Adam Schrager presenta 'La Cruz de Ferro', obra publicada por Letrame Grupo Editorial

Victor Barco - 16 de febrero de 2023

Catalogada como novela histórica y cuento.

Esta es su primera publicación comercial.

Febrero, 2023

Adam Schrager edita La Cruz de Ferro junto a Letrame Grupo Editorial. La obra agrupa seis historias de vida de algunos personajes históricos y otros ficticios. En cada historia se describen los eventos, las motivaciones y las razones por las que cada personaje decide ir a La Cruz de Ferro o, bien, la forma en que una piedra vinculada al personaje llega a ese santuario.

El libro enganchará al lector principalmente porque todas las circunstancias forman parte del drama cotidiano del ser humano. Además, el lector se sentirá atraído por personajes o eventos que representaron un punto de quiebre en la historia. 

Seis son los personajes principales: Fergal, Succat, Alfonso el Casto, Felipe II de España, José de Galvez y Julián Téllez. Fergal es un druida celta que padece y combate la invasión romana de la Iberia del siglo III a.C. hasta que esta colisión de culturas penetra de manera insospechada su círculo familiar con resultados funestos. Succat, que pasa a la historia como San Patricia, es el evangelizador de Irlanda. Con métodos cuestionables sincretizó la fe cristiana con las creencias celtas con tal de cumplir su misión. Alfonso el Casto es el rey asturiano cercano a Carlo Magno, quien motivado por la ocupación sarracena de la península ibérica, construye el mito de la tumba del apóstol Santiago en Galicia, buscando tener un santuario más cerca de su línea de combate con los árabes. Felipe II de España es condenado a vivir su peor pesadilla: el infierno de tener en su heredero a un hijo demente y rabioso. José de Galvez es el más notable Visitador de la corona española en la Nueva España. También el más sanguinario asesino de indígenas y recolector de impuestos durante la colonia, pero de una mente brillante y de una astucia política que le permitió ascender al primer círculo del rey Borbón Carlos III. Por último, Julián Téllez es un joven virólogo español instalado en una de las universidades americanas más prestigiadas durante la posguerra del siglo XX. 

Sus lectores coinciden en lo mismo: es una obra que destaca por su estética, temática, intensidad y alcance. Adam no descarta el volver a publicar un libro

Sinopsis

La Cruz de Ferro es un santuario en El Camino de Santiago. Cada peregrino lleva consigo una piedra que deposita al pie del mástil de esa cruz para desprenderse de lo más oscuro de sí mismo; lo inconfesable, lo que más duele, lo que pesa de manera insoportable.

En este libro se narran las vidas detrás de algunas de esas piedras, depositadas en el curso de los siglos; desde la de un druida celta en el segundo siglo antes de Cristo, hasta la de un científico en la posguerra del siglo XX. Desde el misterio que rodea el juicio a San Patricio y el infierno de Felipe II de España, hasta la miseria humana de un visitador en el México novohispano.

La única encrucijada de estas vidas es La Cruz de Ferro, donde las piedras se vuelven polvo, quizás por el tiempo o por la corrupción de lo humano. 

El Camino de Santiago nunca volverá a ser el mismo luego de conocer las profundidades de la condición humana que ha llevado a miles y miles de peregrinos a emprender esta ruta de expiación imposible.

Datos de contacto del autor

Adam Schrager

adam@adamschrager.org