19 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La nueva app de Canal Sénior permite estar al día con todo su contenido

La nueva app de Canal Sénior permite estar al día con todo su contenido

Victor Barco - 16 de febrero de 2023

Canal Sénior, la plataforma de entretenimiento y aprendizaje online, especialmente diseñada para personas mayores de 55 años, lanzó su nueva aplicación mejorada para dispositivos móviles. El presidente de Canal Sénior, Bernardo Bienz, señaló que la aplicación responde al interés manifestado por los usuarios en seguir los contenidos desde cualquier lugar.

Bienz explica que con esta nueva herramienta tecnológica las personas podrán acceder a los contenidos visibles en la página web, en cualquier teléfono o tablet. A través de la app móvil se podrán seguir en directo las clases online, ver los vídeos y participar en los juegos app de la plataforma.

Un paso adelante para la inclusión digital

El equipo de Canal Sénior ha iniciado el año dando un paso adelante en favor de la inclusión digital de los adultos mayores. Después de un 2022 exitoso, cuando más de 230.000 personas participaron en sus cursos y actividades de entretenimiento, ahora la meta es ampliar la cobertura. El presidente de la plataforma asegura que la nueva app se enmarca en ese objetivo.

Para descargarla en sus respectivos móviles, los usuarios solo tienen que abrir las tiendas de aplicaciones en sus dispositivos. La app ya está disponible tanto en la tienda Google Play como en App Store de Apple.

Los desarrolladores de la nueva aplicación se enfocaron en crear una herramienta amigable y sencilla de utilizar. Por eso, los usuarios habituales de Canal Sénior pueden acceder a los contenidos con sus datos registrados, es decir, los mismos empleados en la web. La interfaz es muy sencilla y permite acceder a los contenidos de interés en unos pocos clics.

Contenido disponible en el móvil

El presidente de Canal Sénior asegura que con la app los usuarios podrán inscribirse en la actividad que les interese, igual que en la web. Además, tendrán la oportunidad de acceder a las grabaciones de las actividades que se difunden en directo. La aplicación también permitirá ver las video-píldoras para aprender a realizar acciones concretas en solo 5 minutos.

Un aspecto importante de la nueva app de Canal Sénior es que desde allí los usuarios pueden poner a prueba los conocimientos obtenidos. Para eso solo tendrán que pulsar los botones 'Ponte a prueba', donde a través de divertidos juegos app se podrán evaluar las destrezas adquiridas.

Por último, también cuentan con la posibilidad de estar al día con las novedades y las noticias de actualidad que se comparten en la plataforma. Cada vez que haya nuevos contenidos, las notificaciones avisarán a los usuarios para que puedan acceder a ellos fácilmente, de forma que será mucho más fácil mantenerse al día con los cursos y las publicaciones de la plataforma.