16 de febrero de 2023
Los riesgos en los sistemas informáticos existen desde el momento en que las comunicaciones se comenzaron a desarrollar en los espacios digitales. En específico, las compañías son más vulnerables a sufrir ataques masivos por los datos que guardan de sus compradores. Para evitar este tipo de ataques, es importante contar con un sistema altamente protegido y realizar auditorías constantes para mantener su estándar de protección.
En este sentido, Lex Program es una de las empresas de ciberseguridad que cumple con los requerimientos actuales que necesitan las plataformas para mantenerse protegidas.
El cambio en los sistemas comunicacionales trajo consigo una nueva forma de comercio y, a su vez, amenazas que asedian constantemente la estabilidad de los espacios digitales. Si bien la página web es una solución a las necesidades de las empresas, por sí mismas están indefensas a posibles ataques de robo de información.
Con esta amenaza creciendo exponencialmente, surgen las empresas de ciberseguridad, que son compañías especializadas en el análisis y gestión de estrategias para proteger los datos dentro de un sistema digital. Como en estos espacios se encuentran detalles sensibles como información bancaria y personal, las compañías se ven en la obligación de proporcionarles un espacio fiable y seguro, donde estos datos serán guardados y tratados de manera confidencial.
En este contexto, LEX 4AUDIT surge como un servicio de ciberauditoría que emplea las más actualizadas técnicas de seguridad informática, usando herramientas que reducen la posibilidad de penetración en el sistema.
Por medio de este proceso, se obtiene una evaluación completa de la web, donde definen hasta qué punto se encuentra comprometida la información y si el acceso resulta vulnerable a los hackers. En este mismo punto, definen si la plataforma cumple con las leyes de protección de datos e infantil, también del mercado geográfico y verifican la propiedad industrial e intelectual.
Para llevar a cabo este proceso, Lex Program cuenta con un software propio de hacking ético, en el cual ejecutan todas las acciones necesarias para definir los puntos a reforzar dentro del sistema. LEX 4AUDIT cuenta con cuatro planes específicos que se adaptan a las necesidades de cada sitio, por ejemplo, LEX Website Compliance incluye la protección de datos y cesión, propiedad intelectual, política de privacidad de cookies, avisos legales, diferentes opciones de protección, condiciones generales y otros aspectos relacionados, mientras que la opción de ciberseguridad agrega el proceso de auditoría y encriptación del correo electrónico, así como otros aspectos relacionados con el cumplimiento de los estándares de seguridad.
Para conocer todas las opciones de ciberseguridad disponibles en el catálogo de Lex Program, solo hay que acceder a su página web oficial, donde incluyen información detallada de cada servicio y la opción de contacto.