23 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Muteflute se expande a nivel internacional, hacia Europa y Estados Unidos

Muteflute se expande a nivel internacional, hacia Europa y Estados Unidos

Victor Barco - 16 de febrero de 2023

En las escuelas e instituciones, es habitual que la enseñanza musical se dé en forma de prácticas en grupos numerosos; por eso, existen distintos elementos que contribuyen a optimizar el aprendizaje de los alumnos.

Uno de los recursos más populares es la sordina. Este artefacto es utilizado para modificar el mecanismo acústico de los instrumentos, permitiendo reducir el sonido que emiten de forma significativa, lo cual representa diferentes ventajas en un entorno de enseñanza.

En ese sentido, el silenciador de flauta de Muteflute se ha consolidado como uno de los más populares en la actualidad. Esta compañía se ha implantado de manera progresiva, no solo en España, sino también en diferentes países de Europa y en Estados Unidos, debido a la funcionalidad y practicidad de sus sordinas, diseñadas exclusivamente para flautas de diferentes marcas.

Una sordina a medida para las flautas

Si bien las sordinas son elementos que han existido durante mucho tiempo, Muteflute ha destacado por presentar una propuesta innovadora centrada en una sordina únicamente diseñada para flauta.

En ese sentido, la sordina de Muteflute se caracteriza como un elemento capaz de insonorizar una flauta infantil hasta en un 80 % en las notas graves y en un 70 % en las agudas. Todo ello, sin alterar la afinación del instrumento, lo que permite a los niños o adultos practicar durante horas, sin incomodar al entorno.

Otra de las características destacadas de esta sordina es que puede llevar a cabo una insonorización parcial o total del instrumento. Además, cuenta con una gran adaptabilidad, ya que es compatible con las flautas elaboradas por las marcas más reconocidas en todo el mundo.

Expansión de Sevilla hacia Estados Unidos y Europa

Debido a su funcionalidad, la sordina de Muteflute se ha convertido en un elemento ampliamente utilizado en las clases de música, porque permite reducir de forma notable las disonancias simultáneas que pueden presentarse dentro del aula. Asimismo, en el ámbito doméstico, también se presenta como una alternativa favorable, porque permite la práctica continua del instrumento a un volumen aceptable.   

Lo anterior ha hecho que este artefacto tenga un reconocimiento cada vez mayor, no solo en los centros educativos españoles, sino también en Europa. Asimismo, la marca ya cuenta con varios clientes en Estados Unidos, país donde cuenta con una importante aceptación y receptividad.

Actualmente, la sordina de Muteflute se encuentra disponible en un gran número de establecimientos y papelerías en España. Además, es posible adquirirla directamente desde la página web de la marca.