25 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aula PPER ofrece materiales de estudio para obtener la titulación y el certificado de PPER

Aula PPER ofrece materiales de estudio para obtener la titulación y el certificado de PPER

Victor Barco - 17 de febrero de 2023

El Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo dispone de una gran variedad de responsabilidades, pero, sobre todo, está habilitado para ejercer la profesión de diversas formas.

Para ello, es necesario obtener la titulación y el certificado de PPER requeridos, para lo cual Aula PPER facilita materiales de estudio disponibles 24/7, con un método eficaz probado por sus propios creadores y alumnos.

Un lugar donde el crecimiento y la formación van de la mano

Aula PPER es un aula virtual que funciona como portal de formación para aquellos que deseen adquirir la titulación de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo. En ella, se incluyen temarios actualizados de acuerdo a cada convocatoria, exámenes oficiales, test y otros ejercicios para que los alumnos puedan reforzar los conocimientos necesarios a los fines de rendir el examen de la titulación PPER de manera exitosa.

Los contenidos de Aula PPER se encuentran disponibles en una amplia variedad de idiomas, incluyendo español, alemán, francés, inglés e italiano; y cuenta con test dinámicos y ejercicios orientados a mejorar la destreza del alumno. Su sistema ha sido efectivamente probado tanto por sus organizadores como por exalumnos del curso, quienes han obtenido su certificación de forma exitosa. Las formaciones ofrecidas por esta aula virtual permiten que el curso se encuentre disponible 24/7 en todos los medios digitales, para que cada alumno pueda acceder a los contenidos en los momentos que mejor se adapten a su rutina.

Convertirse en Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo de la mano de Aula PPER

Después de haber aprobado el examen de titulación, los candidatos cuentan con un período de dos años para tramitar el certificado, para lo cual deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, deben haber cumplido 20 años de edad, poseer el título de Capitán de Yate, superar el examen teórico realizado por la Dirección General de la Marina Mercante, declarar haber navegado como mínimo 50 días y 2.500 millas y superar un reconocimiento médico realizado por el Instituto Social de la Marina.

Asimismo, existen una serie de requisitos formales vinculados a la presentación de algunos certificados para obtener el PPER, ellos son: Formación Básica en Seguridad, Formación Sanitaria Específica Inicial y Operador Restringido SMSSM.

Obtener la titulación de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo en Aula PPER tiene ciertos beneficios, como el acceso a una bolsa de trabajo en sus empresas de chárter, el descuento en alquiler de veleros, yates y catamaranes y descuentos en talleres de navegación y trámites de brokerage.

Gracias a su experticia en la preparación de aspirantes a Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, Aula PPER es una opción a la hora de realizar la formación necesaria para obtener esta titulación y luego acceder a una amplia salida laboral como PPER mediante su bolsa de trabajo.