02 de abril de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conocer las características que buscan los compradores cuando quieren adquirir una vivienda

Conocer las características que buscan los compradores cuando quieren adquirir una vivienda

Victor Barco - 17 de febrero de 2023

El sueño de tener una casa propia es un desafío que está presente en la mayoría de las personas que habitan en sociedad, pero una serie de variables generan que cada vez sea más difícil de concretar.

El precio es una de las principales problemáticas a la hora de dar este paso, además de la ubicación, seguridad jurídica y estado general de la vivienda.

Con el objetivo de ayudar a los compradores en sus decisiones, surge Nexitum, la empresa que cuenta con el servicio de personal shopper inmobiliario. Este agente se ocupa de brindar asesoramiento personalizado para localizar el hogar ideal de acuerdo a necesidades específicas.

Las características que buscan los compradores a la hora de adquirir una vivienda

La iniciativa de adquirir un inmueble suele presentar similitudes. Durante las primeras semanas del proyecto los compradores buscan un precio que les pueda garantizar estabilidad económica y analizan si la zona geográfica es cómoda, accesible y segura.

Es frecuente que el mercado inmobiliario disponga de una gran cantidad de opciones para sus clientes. Esta cuestión provoca más dudas que certezas y, es por ello, que una selección personalizada de los hogares permite definir el objetivo de manera más rápida.

Los trámites jurídicos y legales son otro mecanismo clave que se tiene en cuenta en el momento de comenzar a pensar en la compra de una casa. A través de este tipo de documentos se obtiene un panorama legal que asegura mayor confianza en la transacción permitiendo pagar un precio justo. El personal shopper inmobiliario se ocupa de hacer cumplir todos estos factores para que el sueño de la casa propia pueda estar más cerca.

La metodología de trabajo en Nexitum

Nexitum cuenta con una red compuesta por más de 400 personas que se dedican a localizar activos inmobiliarios. El personal shopper inmobiliario desarrolla una metodología de trabajo propia que se encarga de analizar diferentes sitios online relacionados con el sector.

Los profesionales de la compañía llevan a cabo un proceso de selección entre ofertas de particulares, agencias y otras vías de mercado. Su trabajo destaca por nivel de experiencia, capacidad de negociación y diálogo persuasivo para alcanzar mejores resultados en el presupuesto final del inmueble.

La fórmula de la empresa se basa en la calidad y no en la cantidad, teniendo como bandera el método slow cooking de las compras de viviendas. La pasión y el sabor forman parte de cada uno de los proyectos inmobiliarios que afrontan. El 96 % de los clientes se muestran satisfechos con el desempeño de la firma.

El sueño de la casa propia es posible con Nexitum. A través de su personal shopper inmobiliario, la empresa hace énfasis en las características más importantes a ejecutar para lograr una compra rentable, segura y eficaz a largo plazo.