27 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia Google Ads en la publicidad para e-commerce, por Convertiam

La importancia Google Ads en la publicidad para e-commerce, por Convertiam

Victor Barco - 17 de febrero de 2023

Google Ads está presente en numerosos sitios web y en aplicaciones gratuitas que muestran banners publicitarios. Por eso, puede suceder con frecuencia que, tras realizar una búsqueda de una noticia o un producto, aparecen anuncios en los recuadros Google Ads con ofertas relacionadas sobre lo que se investigó.

Para que un nuevo e-commerce se vuelva exitoso, Google Ads puede ser una buena ayuda. Para gestionar correctamente esta herramienta, una opción es buscar el asesoramiento de una agencia de publicidad en Google Shopping. En este sentido, Convertiam ayuda a tiendas online a posicionarse de forma óptima, gracias a su experiencia en este tipo de publicidad online.

El arma de Convertiam 

Hace un tiempo, la compañía tecnológica estadounidense anunció la eliminación de las campañas de Google Smart Shopping, las campañas dirigidas a e-commerce. Ahora las sustituyen las campañas Pmax y las campañas de shopping manuales; estas son las únicas opciones para mostrar al usuario el artículo que desea, su precio y las condiciones.

Google Ads, por su parte, tiene como finalidad presentar los artículos adecuados a los potenciales compradores. Esos anuncios aparecen por encima de los resultados de búsquedas orgánicas. El anunciante puede analizar cuántos usuarios impresionan sus anuncios y hacen clic para ir a su sitio web a completar la compra. Hay un sinfín de opciones de configuración y estrategias que permiten orientar los anuncios a un target específico. Sabiendo esto, Convertiam tiene una gran experiencia en la gestión de este tipo de campañas para la venta.

Convertiam es una de las pocas agencias con el distintivo Google Partner Premier 2022, que le permite una colaboración estratégica más estrecha con Google Adwords. Esto hace que su trabajo genere unos ROAS (retorno de la inversión) muy relevantes.

Convertiam se especializa en las campañas de SEM (search engine marketing), en las que se combinan anuncios de publicidad online con diversas acciones de posicionamiento orgánico y medición. La captación de clientes y, por consiguiente, las ventas, en muchas ocasiones se ven favorecidas en un corto plazo de tiempo. Están tan seguros de que las ventas van a subir que, si no logran aumentar la facturación de sus clientes con el ROAS objetivo, les devuelven sus honorarios; esta es la garantía Convertiam.

Convertiam saca un alto rendimiento a las inversiones publicitarias

Para los e-commerce que buscan crecer, una campaña de publicidad puede ser una inversión importante, por lo que es necesario que obtengan resultados y no sientan que están malgastando el dinero. Esta inversión debe traducirse en ventas o en el incremento de clientes, y una forma óptima de cumplir este objetivo es contar con la ayuda de una agencia de publicidad en Google Shopping.

Convertiam asesora a sus clientes con estrategias a medida y creatividad, para dar a cada negocio un giro de 180 grados. El principio de su trabajo es segmentar el público con Google Ads para llegar con más eficacia, con anuncios creativos y que llamen su atención.

Convertiam es sinónimo de experiencia, por lo que sus servicios pueden contribuir positivamente a las campañas de marketing de los negocios online.