20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La investigación y el desarrollo de Morfeo permiten ofrecer un colchón de alta gama

La investigación y el desarrollo de Morfeo permiten ofrecer un colchón de alta gama

Victor Barco - 17 de febrero de 2023

A la hora de dormir, el colchón es uno de los elementos clave para garantizar un buen descanso, ya que de este depende, en gran medida, la calidad del sueño.

De acuerdo con especialistas, cambiar de colchón cada 5 o 7 años es muy recomendable si se espera mantener un óptimo bienestar, asociado con una adecuada rutina de sueño.

Ante esto, Morfeo, una compañía especializada en la fabricación de colchones, se ha enfocado en proporcionar excelentes opciones de este producto, a través de los estándares de calidad más elevados en cada uno de sus materiales.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de esta compañía ha llevado a cabo un trabajo continuo, centrado en ofrecer un colchón de alta gama, ajustado a las necesidades de sus clientes.

Por qué es importante elegir el colchón adecuado

Además de la comodidad, la elección del colchón indicado se encuentra ligada a un tema de salud y bienestar. Esto se debe a que permite dormir adecuadamente, obteniendo así el descanso necesario para que el cuerpo recupere la energía invertida en su rutina diaria.

En ese sentido, el uso de un colchón incorrecto o muy antiguo puede generar diferentes dolores, especialmente, en zonas como la espalda o el cuello. Este tipo de elementos contribuye a un confort superior, proporcionando la firmeza y comodidad que el cuerpo requiere. Además, el colchón tiene un rol fundamental en el proceso de alineación de la columna vertebral.  

Por otra parte, un colchón cómodo y confortable, puede contribuir al rejuvenecimiento y reparación del cuerpo, gracias a que las células se restauran y la hormona del crecimiento se activa, al mismo tiempo que disminuyen los niveles de insulina. Todo ello, significa grandes beneficios para la salud integral del individuo.

Un colchón que combina lo mejor de cada tecnología

Aunque en la actualidad existen una amplia variedad de colchones elaborados en diferentes materiales, como la espuma, la calidad y durabilidad de estos puede dejar mucho que desear. 

Pensando en contribuir en el sueño y descanso adecuados, el Departamento de Investigación y Desarrollo de Morfeo ha invertido mucho tiempo en el análisis y elaboración de propuestas para la fabricación de colchones que cumplan con este fin.

Una de sus propuestas más destacadas es el colchón híbrido, que hace uso de una combinación de tecnologías innovadoras como lo son la de micromuelles ensacados, los cuales proporcionan una mayor estabilidad e independencia de lechos.

El tamaño de los muelles de 4,5 centímetros aporta una mayor sensación de adaptabilidad y confort.

A lo anterior, se suma la viscoelasticidad de Morfeo, la cual aísla completamente el movimiento de terceros durante el descanso. Otros elementos como la firmeza, la tecnología Sanitized® para la protección contra ácaros y bacterias, así como la consistencia y durabilidad de los colchones de esta marca, le han convertido en una de las mejores opciones para quienes buscan conciliar el sueño profundo de una forma cómoda.