19 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Antonio Sánchez Castro alcanza un éxito total en los resultados de su primera exposición de arte llamada 'Transformación'

Antonio Sánchez Castro alcanza un éxito total en los resultados de su primera exposición de arte llamada 'Transformación'

Victor Barco - 18 de febrero de 2023

Los colores y formas de mariposas posadas en un lugar aún por descubrir son la base de la propuesta pictórica de Antonio Sánchez Castro. El creador ha logrado un éxito total en los resultados de su primera exposición de arte llamada “Transformación”, en la que revela su proceso de pasar de ser un exitoso marchante de arte desde la galería que dirige, 1819 Art Gallery, a ofrecer esta contundente serie en la que deslumbra con su talento expresado en el dibujo, el arte digital y en la fotografía. La riqueza conceptual de cada pieza muestra un talento que se fue alimentando en la dinámica frente a esta galería online, una de las líderes de mercado de promoción artística, en el ámbito internacional.

De la representación a la creación artística

Antonio ha pasado de ser un prestigioso galerista interesado en destacar y difundir el talento de pintores, fotógrafos y demás creadores de todo el mundo, a ser uno de estos artistas. El crítico de arte y poeta español, Pedro Alberto Cruz Sánchez, destaca que la obra prima de Sánchez Castro deslumbra por su madurez. “Transformación está compuesta de impresiones digitales en papel Epson, para las que ha empleado una técnica híbrida de fotografía, arte digital y dibujo; (…) el conjunto de piezas rezuma una contundencia expresiva y discursiva difícil de conseguir, incluso, para alguien con una larga trayectoria en el medio”.

Además, el autor de la serie reconoce en su muestra un profundo sentido autobiográfico, al revelar la enorme carga simbólica de la mariposa y su connotación de metamorfosis, renacimiento y reconstrucción, atribuible a su nuevo proyecto de vida. Cada cuadro hace honor a un discurso sin palabras que desborda en emociones y reflexiones sobre la vida.

La precisión de la imagen, el uso del color entre lo neutro y lo llamativo, además del realismo que aporta la intervención digital, confluyen en una obra rica en estética y mensaje, digna de un artista con exquisito bagaje cultural.

Un “realismo desbordante”

Con estas dos palabras define la serie Pedro Alberto Cruz Sánchez, al mencionar que cada uno de los 10 sets que la conforman muestran a las mariposas “con sus alas simétricamente desplegadas y sobre un fondo neutro de imprecisa definición - pudiera ser un muro, un papel, una piel -. Las mariposas se representan resaltadas por un círculo de sombra que recuerda la técnica del caché del cine mudo y que las focaliza en una textura de luz, tan íntima como sensual”.

La presencia imponente de las imágenes de mariposas inmóviles en cada cuadro pueden observarse en la página web de 1819 Art Gallery, donde también expone grandes figuras del arte mundial, tanto consagrados como emergentes. La plataforma es un espacio lleno de belleza y talento que gestó la obra de su líder, Antonio Sánchez Castro, a través de su fascinante “Transformación”.