23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Blueteksolar permite potenciar la calidad y los valores de una empresa

Blueteksolar permite potenciar la calidad y los valores de una empresa

Victor Barco - 18 de febrero de 2023

Se estima que en Barcelona hay aproximadamente 2.500 horas de sol al año, cifra que garantiza una muy alta rentabilidad para la instalación de paneles solares. Además, estas placas producen un ahorro energético que resulta en una amortización de la inversión muy rápida (2-3 años) en España.

A la hora de apostar por las energías renovables, los clientes buscan a un proveedor de paneles que les inspire confianza y que ofrezca precios asequibles. En este sentido, Blueteksolar es una empresa instaladora de energía solar fotovoltaica que cuenta con buenas valoraciones en el mercado local debido a factores como su calidad de instalación y buenos precios.

¿Por qué el servicio de Blueteksolar es considerado de calidad?

Esta empresa ofrece un servicio completo de instalación residencial, comercial e industrial. El equipo de Blueteksolar realiza un análisis energético previo a la construcción y se encarga de gestionar todos los permisos, registros, legislaciones y subvenciones correspondientes. Asimismo, para garantizar un funcionamiento adecuado, la empresa incluye un plan de futuras ampliaciones, así como un plan de monitorización de su funcionamiento. Su Servicio de Asistencia Técnica (SAT) incluye mantenimiento preventivo y 25 años de garantía.

Otro aspecto que demuestra la calidad de la empresa es su experiencia; su equipo lleva 20 años instalando placas solares y ha realizado más de 3.500 instalaciones, incluso durante el período del “Impuesto al Sol”, vigente entre 2015 y 2018 cuando era prácticamente 'prohibido' instalar placas solares FV.

¿Cuáles son los valores que definen el trabajo de Blueteksolar?

El valor principal de la empresa es la transparencia. El equipo se encarga de explicarle a los clientes los pasos a seguir para lograr una instalación correcta y gestionar la potencia eléctrica derivada de los paneles. Otro valor importante es mantener los precios ajustados. La mayoría de instaladoras de paneles solares en España, a la hora de calcular sus precios, les conceden más valor a los materiales que a la mano de obra. Sin embargo, los componentes de calidad (paneles FV + inversor) suelen ser muy similares. Blueteksolar se distingue siguiendo el ejemplo del resto de Europa, donde se valora más el trabajo bien hecho; montar los paneles en el tejado sin que afecta a la impermeabilidad de la cubierta, pasar discretamente el cableado por la vivienda y manipular el cuadro eléctrico con precisión. La labor de los instaladores es clave; Una instalación solar es para toda la vida y un buen trabajo de instalación es determinante para garantizar un buen funcionamiento durante 25 años.

El aumento de la instalación de placas solares es una realidad tanto en Barcelona como en el resto de España. Factores como el aumento de los precios de la energía, las subvenciones y la presencia de empresas confiables como Blueteksolar son los principales motivos del incremento.