19 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conocer los factores clave para solicitar una subvención para la reforma de casa

Conocer los factores clave para solicitar una subvención para la reforma de casa

Victor Barco - 18 de febrero de 2023

La reforma de una vivienda es un proceso que puede demandar mucho tiempo y a la vez implicar una alta suma de dinero invertido, por lo que muchas personas prefieren desistir de ello para evitar inconvenientes a futuro.

Una de las alternativas para evitar esa situación son las subvenciones para reformas de inmuebles. Se trata de un plan de ayuda por parte del Estado, destinado a personas que no cuentan con los recursos suficientes para realizar cambios en sus hogares.

En ese panorama, resulta importante el trabajo de las empresas de construcción, que ofrecen distintos tipos de servicios para la remodelación de inmuebles. Entre ellas, destaca EGM Grupo, con un servicio integral que permite atender todas las áreas de una obra.

Subvenciones para efectuar reformas en viviendas

La posibilidad de acceder a ayudas para remodelar algunas partes de un inmueble se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado por el Estado, cuyo fin es ayudar y dar un pequeño empujón a aquellas personas que quieren generar un cambio en sus viviendas.

Este último contempla la mejora de la eficiencia energética en hogares y la rehabilitación de edificios. En el primer caso, se trata de ayudas para financiar obras en residencias fijas de propietarios o inquilinos; mientras que para lo segundo, se contemplan espacios residenciales y viviendas unifamiliares.

Dichos trabajos son los que ofrece EGM Grupo, que cuenta con un equipo de expertos en todos los gremios y oficios. Esto le permite garantizar servicios de alta calidad en cuanto a reformas integrales, contemplando distintos espacios como baños, cocinas y habitaciones.

Condiciones clave para acceder a subvenciones

En principio, hay que aclarar que las ayudas pueden ser solicitadas tanto por empresas como cooperativas, organizaciones y personas físicas. Esto refleja el amplio espectro que buscar abarcar el Estado, con soluciones para distintas realidades.

En el caso de las viviendas unifamiliares, las ayudas se destinan para efectuar modificaciones a fin de reducir el consumo de energía eléctrica e incrementar el de las renovables, aislar el ruido y potenciar los sistemas de refrigeración, entre otras cuestiones.

Por su parte, las ayudas para edificios tienen que ver con las cuestiones anteriores, a las cuales se suman las instalaciones domóticas, de fachadas vegetales y mejora de los espacios comunes, en el marco del cuidado del medio ambiente.

La experiencia de EGM Grupo permite ofrecer servicios orientados no solo al aprovechamiento y embellecimiento de los espacios, sino también adaptados al contexto actual, en el que se busca un menor impacto medioambiental.

De esa manera, algunas de las áreas en las que se especializa la firma son albañilería, carpintería, electricidad, fontanería y pintura. Desde pequeñas reformas hasta proyectos integrales, EGM Grupo es una empresa de garantía para cualquier tipo de remodelación.