20 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Letrame Grupo Editorial edita la obra de Joselyn Jeannette 'De luces y de sombras'

Letrame Grupo Editorial edita la obra de Joselyn Jeannette 'De luces y de sombras'

Victor Barco - 18 de febrero de 2023

Esta es su primera publicación

Catalogada como memorias autobiográficas

Febrero, 2023

Joselyn Jeannette edita De luces y de sombras, publicada por Letrame Grupo Editorial. La trama está basada en hechos reales transcurridos entre los años 1960 y 2021. Muestra la historia de una niña que desde la oscuridad de su destino se ampara en sus sueños hasta convertirse en médica. El relato conduce al lector desde un mundo de total oscuridad a otro de luz con el que aprende a abrazar la vida. Así, el texto deja ver cómo el acelerado progreso de la sociedad está llevando a la desintegración de la estructura familiar. Mediante historias verídicas deja entrever, también, las diferencias de condiciones en las que se encuentra aún la mujer.

El lector querrá leer la obra porque entretiene, es de fácil lectura y aborda temas contingentes. Además, es reflexiva, expone la vida de una médica y su familia, y lo que hay detrás de un delantal blanco. En las líneas del libro se pone al desnudo la vida de Joselyn con el fin de ilustrar con la verdad una problemática vigente, muestra realidades fuertes de la vida de una familia de médicos y, sobre todo, invita a la reflexión de educar la mirada en aquello que sutilmente oculta la sociedad, en lo que se refiere a que «el cuidado de los niños es responsabilidad de todos».

La protagonista principal es la propia autora. Se define como una mujer valiente, perseverante y resiliente que da un giro a su destino marcado por la adversidad. También figuran otros personajes como su padre, el padre de sus hijos y su esposo.

Joselyn lo tiene claro: volverá a publicar un libro. Hasta el momento, muchas opiniones coinciden en lo mismo: es un libro entretenido, de fácil lectura. Educativo, con mensajes sociales que logran involucrar al lector en responsabilidad.

Sinopsis

La narrativa de esta historia está basada en hechos reales transcurridos entre los años 1960 y 2022. Muestra la historia de una niña que, desde la oscuridad de su destino, se ampara en los sueños y se transforma en médico, dedicando su vida a la protección y la salud de ellos.

Muestra las dificultades de muchas mujeres que, desde su infancia, han tenido que vencer y evadir las adversidades del mundo y tener la valentía de romper cadenas para salir a buscar las oportunidades que den un giro a su vida.

Al final del camino, su regreso a casa es el de un desconocido, entrelazando en similitud lo que ocurre a los médicos y a los policías que consagran su vida al servicio de los demás.

Hace reflexionar sobre la vida de los médicos detrás de su delantal blanco, así como la responsabilidad de la sociedad como garante del cuidado de los niños por sobre la custodia de los padres.

El cuidado de los niños es responsabilidad de todos.

Datos de contacto de la autora

Joselyn Díaz Torres

jdtmed@gmail.com