19 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mantenerse en forma durante y después del embarazo con el programa de entrenamiento de Manel Pardo

Mantenerse en forma durante y después del embarazo con el programa de entrenamiento de Manel Pardo

Victor Barco - 18 de febrero de 2023

El ejercicio puede beneficiar la salud mental y física de una mujer durante el embarazo, además de darle al recién nacido un inicio más saludable.

Varios estudios muestran que la actividad física ha ayudado a muchas mujeres a reducir los dolores de espalda, la hinchazón y a mejorar su ánimo y nivel de energía. Pero este proceso de entrenamiento es mucho más fácil si se cuenta con la ayuda de un profesional, ya que puede orientar sobre cómo hacer los ejercicios. Manel Pardo es un entrenador personal en Sant Cugat del Vallès que trabaja con técnicas que se adaptan al período de gestación y al posparto.

El programa de entrenamiento que permite mantenerse en forma durante y después del embarazo

Antiguamente, la manera de transitar un embarazo era muy diferente a la que es actualmente. Antes la mujer tenía que quedarse en su casa durante todo el proceso sin poder realizar ningún tipo de actividad física. Con el tiempo, esta realidad fue cambiando, y en el presente es habitual ver cómo las mujeres embarazadas realizan ejercicios tras obtener una autorización de su ginecólogo de confianza.

Manel Pardo es un personal trainer que centra su programa de entrenamiento en las mujeres que ya dieron a luz y también en aquellas que buscan prepararse para uno de los días más importantes de su vida. Se trata de un sistema de trabajo inteligente que pretende tonificar el cuerpo mediante un ambiente pacífico y amigable.

Las clases tienen un horizonte claro; mejorar la salud, la postura corporal y el estado físico. Este trabajo integral consiste en desarrollar técnicas de activación sinérgica de la musculatura abdominal y el suelo pélvico con combinación de ejercicios respiratorios e hipopresivos.

¿Cuáles son las principales ventajas del programa de entrenamiento de Manel Pardo?

El programa de entrenamiento para mujeres embarazadas de Manel Pardo cuenta con una serie de beneficios claves para el organismo. Este procedimiento ayuda a combatir y prevenir la incontinencia urinaria y los prolapsos. Además, sirve para reducir el perímetro de la cintura, mejorar las prestaciones sexuales y permite tener conocimiento sobre la importancia de una respiración consciente (abrazo del bebé).

En contra de quienes piensan que durante el embarazo no se pueden desarrollar trabajos de fuerza, las participantes de este plan si lo hacen, además de realizar tareas de cardio. En ambos casos se llevan a cabo hasta la semana 34 de gestación. A su vez, también ejercitan la movilidad, relajación y puesta a punto para el parto a partir de las semanas 34-36.

El acceso a esta metodología de enseñanza no solo es presencial, sino que también se puede hacer desde casa. Dependiendo de sus tiempos y también de sus desafíos personales, las aspirantes tienen la oportunidad de tomar las clases a través de un campo virtual.

La forma de entrenamiento que establece este programa impulsa a las mujeres a iniciar o sostener la actividad física durante o después del embarazo. Manel Pardo es entrenador personal en Sant Cugat del Vallès, el cual está preparado para este tipo de desafíos.