19 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Una inmobiliaria especializada en programación digital Big Data, Huella Digital

Una inmobiliaria especializada en programación digital Big Data, Huella Digital

Victor Barco - 18 de febrero de 2023

La agencia Huella Digital ofrece, desde Alicante para toda España, la tecnología más avanzada del mercado para la compra, venta y alquiler de inmuebles.

La asesora inmobiliaria ofrece servicios totalmente online, con innovaciones como la programación digital Big Data especializado en las ventas de propiedades. Este sistema de rastreo permite una búsqueda más acertada del inmueble que necesita el cliente, en cuanto a ubicación, características o precio. Además, el programa de inteligencia artificial puede encontrar compradores en los ámbitos nacional e internacional.

¿Qué ventajas aporta la programación digital Big Data?

El director comercial de Huella Digital, Antonio Bermejo, enfatiza en las ventajas de utilizar la herramienta: “el rastreo digital a través del Big Data para la búsqueda de clientes compradores de viviendas ha demostrado una efectividad por encima del 84%. Es decir, conseguimos vender más de 84 inmuebles de 100 que comercializamos con este sistema, antes de 90 días”.

La programación digital Big Data permite al agente inmobiliario ir más allá de la dinámica tradicional de ventas y promoción publicitaria en medios y encontrar lo que su cliente desea entre un gran volumen de información presente en la nube; una vez finalizada su búsqueda, podrá ofrecer al comprador las opciones más ajustadas a sus requerimientos en la pantalla de su móvil u ordenador.

Requisitos paso a paso

La gestión de venta de vivienda con Huella Digital inicia cuando el cliente publica su propiedad en el portal de la agencia o contacta a los agentes para comunicar su interés en vender su inmueble. Seguidamente, la empresa ejecuta un rastreo en Big Data para hallar compradores. Cuando el sistema emite respuesta positiva en cuanto a clientes interesados, la inmobiliaria comienza los trámites para la concreción del negocio.

Una vez aceptado el contrato de servicios por el cliente, Huella Digital asumirá la comprobación de documentación acreditativa del inmueble y de las cargas o gravámenes de la vivienda, para concretar las certificaciones legales de la propiedad como paso previo a la pre-tasación. Seguidamente, la agencia realizará fotografías profesionales y un tour virtual.

Con estos elementos listos, el proceso continúa con la promoción publicitaria, el rastreo de compradores potenciales en Big Data y envío de información directa a personas que se encuentran en la base de datos mundial que gestiona Huella Digital. Después de la realización de las visitas virtuales, la agencia hará un estudio de viabilidad crediticia a quien desee concretar la compra, además de organizar la visita presencial durante una jornada de puertas abiertas. Los especialistas inmobiliarios acompañarán a sus clientes hasta incluso hasta la firma notarial.

El compromiso y dedicación del equipo de Huella Digital se suma a la más avanzada tecnología en Big Data para garantizar el éxito en cada una de las transacciones inmobiliarias que ejecuta la empresa.