13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuáles son los productos cosméticos imprescindibles en la rutina de belleza para hombre, por MensandBeauty

Cuáles son los productos cosméticos imprescindibles en la rutina de belleza para hombre, por MensandBeauty

Victor Barco - 20 de febrero de 2023

Los hombres también se preocupan por su aspecto físico para aumentar la confianza en sí mismos y verse bien. Hoy en día, algunos hombres han comenzado a cuidarse mejor y a ser más conscientes de los estilos de vida saludables, la importancia de una piel sana y a interesarse por las tendencias de moda que se adaptan a sus estilos y personalidades.

MensandBeauty es un espacio innovador, enfocado en ayudar a los hombres a lucir lo mejor posible. Con ayuda de expertos, este blog ofrece información, consejos y sugerencias adaptadas a las necesidades de los hombres modernos, proporcionando una guía al respecto para la vida cotidiana y productos imprescindibles de belleza para hombres.

Con cuidados simples, implementados de manera frecuente, los hombres pueden mejorar su apariencia cuidando su salud a la misma vez. Es por ello que, haciendo hincapié en la salud y el bienestar, MensandBeauty, blog de belleza para hombres, se ha preocupado por consultar diferentes aspectos con varios dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel y el cabello, para compartir con todos sus lectores consejos y recomendaciones sobre productos ideales para incluir en la rutina de belleza masculina. A través de una guía completa, los usuarios pueden consultar y conocer los beneficios y características de productos que se adaptan a diversas necesidades.

Aunque la mayoría de los cosméticos están dirigidos al mundo de la mujer y la mayoría de las campañas publicitarias de estos productos intentan llamar la atención de las mujeres como grupo objetivo, cada vez son más los hombres que optan por cuidar su piel e incorporar rutinas cosméticas en su día a día.

Los productos de belleza para hombre se están volviendo cada vez más populares entre el público masculino e incluso están ocupando un lugar en su rutina diaria. Aunque los hombres prefieren el perfume y la colonia, también buscan champús para prevenir la caída del cabello o conseguir alguno en especial para cada tipo de cabello. Otros buscan lociones para después del afeitado, geles para peinar y otros productos multifuncionales. Ante esta realidad, la industria cosmética ha tomado medidas para desarrollar productos personalizados que satisfagan las necesidades específicas de hombres de todas las edades con diferentes tipos de piel y cabello.

La cosmética masculina y el cuidado de la piel forman parte de la rutina diaria de muchos hombres, aunque todavía son muchos los que no incluyen estos métodos de cuidado de la piel. Hay que reconocer que la piel del hombre y la de la mujer son muy diferentes, por lo que los productos de belleza para hombre también deben ser muy diferentes a los de las mujeres. Por eso el neceser de un hombre necesita una variedad de cosméticos para satisfacer sus necesidades cosméticas.

Cosméticos más usados por los hombres

Hoy en día, los hombres pueden elegir entre una amplia gama de cosméticos masculinos para cuidar por completo su rostro, barba y apariencia. La belleza y el cuidado personal ya no son solo dominio de las mujeres, las droguerías y los productos de parafarmacia van apareciendo poco a poco en los productos de cuidado masculino. La piel de un hombre es diferente a la de una mujer, por eso, aquí va la lista de MensandBeauty de los cosméticos más utilizados para hombres.

#1 Espuma y gel de afeitar

La espuma de afeitar es un producto de aseo esencial para la mayoría de los hombres. A menudo se usa junto con un cepillo para dispersar la espuma y suavizar el vello facial para un afeitado más fácil y suave gracias a sus propiedades emolientes. Y los geles de afeitar aparecieron como una alternativa a las espumas tradicionales. Es perfecto para hombres con barba espesa, piel seca o sensible y vello facial que crece rápidamente. En este caso, no es necesario utilizar brocha, ya que el propio gel actúa como lubricante, facilitando el afeitado.

#2 After shave

El afeitado es un clásico ritual de aseo masculino, pero también es uno de los principales agresores externos sobre la piel del hombre. La piel sufre mucho con el afeitado, así como con las irritaciones y pequeños cortes que puede provocar. Es importante preparar la piel para el afeitado, sobre todo con un after shave. El after shave o loción posafeitado es un producto cosmético para hombres que ayuda a restaurar y calmar la piel después del afeitado. Además, cuida la piel de los hombres, previene la deshidratación y deja la piel suave y fresca. Se puede encontrar en lociones, tónicos, cremas o bálsamos.

#3 Aceite para barba

Consiste en una mezcla de aceites esenciales elaborados a partir de una base de aceite natural (almendra o jojoba) y una combinación de otros aceites como el de romero, argán, cedro o ciprés. Está diseñado para nutrir e hidratar la piel debajo del vello facial y de la barba, eliminar la caspa, prevenir las puntas abiertas y la caída del cabello, brindar un aroma fresco y agradable y mantener una barba suave y hermosa. Hoy en día, se ha convertido en un producto cosmético masculino muy utilizado entre los hombres con barba, gracias a las últimas tendencias de la moda que acompañan el deseo de una barba cuidada y atractiva.

#4 Gel limpiador facial

La limpieza es el primer paso a la hora de aplicar un tratamiento hidratante o antiarrugas. Así, el gel limpiador ayuda a eliminar la suciedad y el exceso de sebo, eliminar las células muertas y limpiar la piel de impurezas. Desde MensandBeauty recuerdan que si se aplica una crema hidratante antes de un gel limpiador, el producto no se absorberá bien, será menos efectivo, los poros se obstruirán y la piel no podrá respirar adecuadamente.

#5 Crema antiarrugas

Las cremas antiedad ya no son solo para mujeres, ya que la piel de los hombres también necesita cuidados especiales y productos especiales para combatir las temidas arrugas y líneas de expresión. Las cremas antiarrugas se utilizan para prevenir y combatir los efectos del envejecimiento. Además, reparan los daños de la piel, igualan el tono de la piel, aportan hidratación y vitaminas para ayudar a rejuvenecer el rostro y conseguir un aspecto más juvenil.

#6 Contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es muy suave y sensible, por lo que necesita un cuidado especial y el uso de productos especiales. Los contornos de ojos se encargan de hidratar y proteger la delicada piel de alrededor de los ojos, reducir las bolsas y ojeras, y combatir las arrugas y líneas de expresión (patas de gallo). Su uso constante ayuda a conseguir una piel más tersa y luminosa, así como un aspecto más joven y descansado.

#7 Crema depilatoria

Cada vez son más los hombres que se afeitan el vello por motivos de moda, belleza, comodidad o deporte. La depilación masculina requiere productos especiales porque el cabello de los hombres es más duradero que el cabello de las mujeres. Existen diferentes métodos de depilación (cera, navajas, cremas, láser) y cada método tiene sus ventajas y desventajas, además de las preferencias individuales. La depilación con crema depilatoria es un método indoloro, práctico y rápido. Se puede utilizar en la espalda, el pecho, los brazos, las axilas y las piernas. Antes de aplicar cualquier crema, es importante elegir una buena marca y probarla en un área pequeña de la piel, ya que se puede experimentar una reacción alérgica o picadura.

#8 BB cream

Las BB cream son cremas hidratantes con un poco de color, pero son muy naturales y dan un efecto de "buena cara" instantáneo. Un producto cosmético indispensable, especialmente si se sufren madrugones, estrés y falta de sueño. Es perfecto para disimular acné, puntos negros, ojeras, manchas, etc. Es importante que se aplique con la yema de los dedos sobre la piel limpia y seca y masajear hasta cubrir todo el rostro. Al usar ropa colorida, es importante esparcirla uniformemente, si no se quiere ir dejando manchas por ahí al saludar a alguien.

Cuidarse con los mejores productos de belleza para hombre

Una rutina de cuidado facial con productos especiales para hombres es la base de un buen cuidado personal. Es comenzar una e inmediatamente notar la diferencia. La piel lucirá más fresca, saludable y envejecerá con más gracia. También es una excelente manera de desestresarse y comenzar o terminar el día. Y después de todo esto, a medida que se adquiera más confianza y la apariencia natural se refleje, uno se comenzará a sentir bien.

Según el blog de belleza para hombres Mansandbeauty, la clave es saber qué productos básicos se necesitan y conseguirlos al mejor precio. Como se ha mencionado antes, no es ningún secreto que la piel de hombres y mujeres es diferente. La piel masculina, por naturaleza, tiende a ser más espesa, gruesa y resistente, por lo que se deben tener cuidados distintos.

Los hombres suelen evitar estos productos porque los consideran innecesarios, lo que puede causar más daño a la piel. Pero aun así, los cosméticos de hombre son cada vez más comunes en el mundo y tener una piel masculina en perfectas condiciones requiere de los cuidados adecuados. Así que este es el momento idóneo para comprar estos productos imprescindibles de belleza para renovar el neceser y empezar con el cambio.