18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

VALENTINSKKA lanza su nuevo single 'CARCOMA'

VALENTINSKKA lanza su nuevo single 'CARCOMA'

Victor Barco - 20 de febrero de 2023

La artista multidisciplinar VALENTINSKKA presenta “CARCOMA”, su nuevo single en el que deja ver una clara influencia de la electrónica más oscura. Producido por el ilicitano Novakk, el tema comienza meciendo los oídos del oyente con unas voces hipnóticas, que más parecen un canto de sirenas, para lanzarlo directamente sobre una bossa nova electrónica en la que canta: “Voy a comerme la carcoma que dejaste en mi interior”. CARCOMA habla de un claro desamor, pero contado desde esas dos voces que conviven dentro nuestro: la que está dispuesta a soltar y olvidar el dolor sufrido, y la que aún sigue aferrada a lo que pudo y no fue.

La canción es una confesión llena de contrastes: letra, ritmos y voces que van de un extremo a otro, algo narrado desde la propia imagen que acompaña el single, diseñada por el artista valenciano NELOHAGEN y que se podrá ver también en el videoclip (coreografiado en conjunto con el malagueño Juande Pacheco), en el que Valentinskka expresa estos contrastes también a través de la danza.

Producción y mezcla: Novakk. Máster: POBLA. Portada: NELOHAGEN.

Biografía VALENTINSKKA

Original de Buenos Aires y afincada en España, VALENTINSKKA trae una propuesta musical de aires noventeros con influencias que van desde hip hop hasta tango y bossa nova.

Lanza su música en febrero de 2022 y, desde entonces, ha pasado por Valencia, Sevilla, Bulgaria y Madrid presentando un show interdisciplinar que fluye entre la música, el teatro y la danza, dada su carrera como coreógrafa y bailarina profesional; compaginando esto con actuaciones de formato clásico, en las que combina sus bases, danza y guitarra. 

Sus canciones hablan sobre el sentido de la vida, la soledad, el miedo, la búsqueda de identidad, el amor, el amor propio y el desamor. Sonidos etéreos y atmósferas con las que evoca la naturaleza y las emociones humanas más profundas de luz y oscuridad. 

La agencia de promoción y producción musical Promosapiens, empresa dedicada a la promoción musical y proyectos culturales dentro y fuera de España, ha sido la encargada de la promoción y comunicación del nuevo proyecto musical de VALENTINSKKA.

Promosapiens promociona música, desarrolla festivales y proyectos culturales analizando las condiciones artísticas y humanas, optimizando los recursos y el tiempo para dar el mejor servicio y rentabilizar al máximo los presupuestos de cada cliente desde el año 2002.