21 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El nuevo distribuidor estratégico de Grupo HB FULLER, Uniones Adhesivas

El nuevo distribuidor estratégico de Grupo HB FULLER, Uniones Adhesivas

Victor Barco - 21 de febrero de 2023

Con el objetivo de ofrecer a los clientes de los distintos segmentos industriales las soluciones de pegado, sellado y protección líderes del mercado, Uniones Adhesivas se ha convertido en el nuevo distribuidor estratégico de los adhesivos estructurales del Grupo HB Fuller.

A través de este acuerdo, la empresa está autorizada a distribuir adhesivos estructurales de alta resistencia, los cuales son ideales para unir una amplia gama de plásticos, compuestos, maderas, cerámicas y metales. De este modo, es posible solucionar los problemas de pegado más exigentes, con un acabado óptimo, cumpliendo con requisitos específicos de cada una de las aplicaciones.

Cómo es el acuerdo entre Uniones Adhesivas y el Grupo HB Fuller

El acuerdo entre Uniones Adhesivas y el Grupo HB Fuller para la distribución de sus productos permitirá que la firma española provea a sus clientes de toda la gama de adhesivos estructurales de Kommerling, así como los adhesivos de Cyberbond, principalmente en sus series de cianoacrilatos y anaeróbicos. Así, el portafolio de adhesivos estructurales de Uniones Adhesivas se amplía, ofreciendo una gran variedad de viscosidades y velocidades de curado para satisfacer distintos tipos de necesidades.

De esta manera, mediante esta alianza estratégica se fortalece el compromiso de Uniones Adhesivas de trabajar con socios fabricantes de primer nivel para cumplir las normas más exigentes del sector en materia de calidad y cuidado del medio ambiente. En este aspecto, el Grupo HB Fuller se encuentra a la vanguardia en lo que respecta a innovación, añadiendo valor a sus productos año tras año, dando como resultado soluciones duraderas, rápidas, seguras y económicas.

Cuáles son las ventajas de usar adhesivos estructurales

Los adhesivos estructurales son aptos para aplicaciones exigentes, materiales difíciles y prestaciones extremas en distintos sectores, permitiendo reducir el esfuerzo y los costes de un proyecto. Al mismo tiempo, su utilización permite mejorar los diseños, ya que son adaptables a todo tipo de formas, además de ser materiales ligeros de trabajar y ofrecer múltiples ventajas en los procesos industriales. En este sentido, esta clase de productos pueden aplicarse de forma manual y automática, con la posibilidad de corregir su posición en caso de un error.

Por otro lado, usar adhesivos estructurales evita posibles daños térmicos o mecánicos en las piezas, permitiendo trabajar en una sola operación el ensamblaje y sellado. A su vez, los adhesivos de Uniones Adhesivas presentan un curado independiente del calor y la humedad, aportando las condiciones óptimas para un buen uso de la solución de pegado.

Formado por un equipo de ingenieros que buscan dar soluciones integrales a los problemas de pegado, Uniones Adhesivas cuenta con un amplio catálogo de productos que pueden adquirirse fácilmente a través de su tienda online.