16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Israel Huerta, experto en marketing automatizado, detalla algunos aspectos a tener en cuenta para triunfar con los CRM

Israel Huerta, experto en marketing automatizado, detalla algunos aspectos a tener en cuenta para triunfar con los CRM

Victor Barco - 21 de febrero de 2023

Cómo mejorar las ventas, conseguir más impactos comerciales y tener relaciones duraderas con los clientes son algunos de los temas que más preocupan a las empresas.

Para lograrlo, es necesario combinar la tecnología, el factor humano y la inteligencia comercial, y la herramienta indicada en estos casos es el CRM.

Por definición, Customer Relationship Management, traducido al español como gestión de las relaciones con los clientes, es una herramienta que ayuda a las compañías a optimizar los procesos de interacción y comunicación con los clientes y conseguir información relevante para tomar decisiones en el futuro.

Adquirir un CRM no es suficiente para alcanzar los objetivos organizacionales. Es necesario comprender su funcionamiento y adaptarlo a las necesidades de la empresa. En este sentido, contar con un profesional experimentado en el área que se encargue de la creación y configuración de CRM como Israel Huerta, es una gran alternativa para alcanzar el éxito a través de este software.

Los principales beneficios de contar con un CRM

Los procesos obsoletos y los esfuerzos manuales dedicados a ventas y atención al cliente impiden que las empresas sean más eficientes y productivas. Debido a este problema, surgen los CRM como un software de gestión integrada que incluye todas las áreas necesarias para que los procesos de marketing, ventas y atención al cliente se realicen de manera coordinada y unificada.

A través del sistema, las marcas tienen la oportunidad de almacenar la información de sus prospectos para luego desarrollar campañas de publicidad cada vez más segmentadas y específicas dirigidas a clientes potenciales o para captar nuevos leads. Por otro lado, ofrece a los equipos mayores facilidades para comunicarse o proporcionar soporte técnico a sus usuarios a través de mensajería directa, e-mail o redes sociales, ya que es posible sincronizar el software con diferentes canales.

En definitiva, el CRM permite una visión mucho más completa del negocio, lo que representa una oportunidad para aumentar las ventas de las compañías, todo gracias a un sistema eficiente, seguro y unificado.

¿Cuáles son las principales claves para implementar un CRM con éxito?

Israel Huerta, experto en marketing automatizado, asegura que para alcanzar los objetivos organizacionales a través de un CRM, es muy importante alinearlo con los objetivos estratégicos de la empresa. La medición de resultados es otro factor relevante en estos casos, ya que permite conocer qué aspectos deben mejorarse y cuáles han tenido buenos resultados.

Por otro lado, destaca la importancia de elegir una tecnología que sea fácil de usar y que vaya alineada con el propósito del negocio. En caso de que las empresas necesiten ayuda para la elección, formación y configuración de un CRM, el profesional ofrece un servicio de asesoría y gestión dirigido a emprendedores y pequeñas empresas, ayudándolos a aprovechar las ventajas de este sistema para mejorar las relaciones con los clientes y crear procesos de venta automatizados que aseguren la rentabilidad de las compañías.