24 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Alsur destaca la importancia en la impresión de un buen diseño y su resultado final

Alsur destaca la importancia en la impresión de un buen diseño y su resultado final

Victor Barco - 22 de febrero de 2023

Dentro de la industria del diseño, la capacidad de los profesionales para preparar el arte final perfecto, ayudando a la imprenta a proyectar el trabajo exactamente como lo ha imaginado el diseñador, es lo que normalmente marca la diferencia entre un trabajo común y uno brillante.

En esencia, el arte final es el documento, generalmente en PDF, con configuraciones específicas para su correcto uso en la imprenta, por lo que resulta clave para garantizar un resultado óptimo.

Alsur es una compañía especializada en artes gráficas que brinda la oportunidad de encontrar servicios de comunicación, diseño e impresión en un solo lugar. De esta manera, los usuarios podrán acceder a soluciones integrales en las que la fusión del servicio y el producto son esenciales para garantizar la satisfacción de cada uno de sus clientes.

¿Por qué es importante un buen diseño para imprimir?

La importancia del arte final es fundamental para los especialistas en diseño. Este proceso permite la preparación y revisión del trabajo gráfico realizado antes de enviarlo a imprenta. Lo cual permitirá que el proyecto salga tal como el diseñador lo ha ideado. Más allá de un elemento simple, los profesionales aseguran que se trata de una fase de preparación clave que puede ayudar a evitar diferentes errores, como los cambios de color en la imagen, la omisión de algunos elementos, tipografías reemplazadas, entre otros.

En ese sentido, controlar el arte final antes de enviarlo a imprenta supone la posibilidad de evitar contratiempos que pueden resultar incómodos no solo para el diseñador, sino también para el cliente final. Los colores, ortografía, el troquel y el margen o sangre son algunos de los puntos claves que deben considerarse para asegurar un diseño óptimo y un resultado final igual.

Los servicios de artes gráficas personalizados e integrales

Con más de dos décadas en la industria, Alsur es una empresa familiar enfocada en brindar una propuesta de valor a los usuarios que busquen servicios de artes gráficas profesionales y de alto nivel. Esta compañía ubicada en Granada ofrece soluciones completas en materia de diseño gráfico, impresión offset en cualquier formato, digital, así como también en gran formato.

Además, cuentan con servicios posimpresión orientados a aportar los toques y matices necesarios al material impreso para potenciar su resultado. En este caso, se incluye la gestión logística para instalar las lonas en gran formato u optimizar la apariencia final del diseño.

Elementos como la cuidada selección de los productos con los que trabajan, atención personalizada, aunado a una excelente relación calidad/precio en sus productos, han permitido a Alsur consolidarse como una de las principales agencias de artes gráficas no solo en Granada, sino también en otras ciudades de España.