18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Beneficios del colchón viscoelástico Dormigrafeno, de la mano de Dormitienda

Beneficios del colchón viscoelástico Dormigrafeno, de la mano de Dormitienda

Victor Barco - 22 de febrero de 2023

El material viscoelástico consiste en la unión de los términos “viscoso” y “elástico” y fue implementado por primera vez en los años 60 en la NASA con el objetivo de minimizar la presión ejercida por las naves a los astronautas en la fuerza de despegue.

A partir de los años 90, se posicionaron entre los colchones más populares del mercado gracias al confort que ofrecen. Además, con el tiempo, se han realizado modificaciones con la intención de optimizar el descanso.

Una de las últimas transformaciones fue la inclusión de grafeno en algunos colchones viscoelásticos. Este material tiene propiedades elásticas y de autoenfriamiento. Esta composición puede encontrarse en tiendas como Dormitienda con su modelo de colchón viscoelástico Dormigrafeno.

Ventajas de los colchones viscoelásticos con grafeno

El viscografeno es un compuesto que combina la viscoelástica con el grafeno en colchones para proporcionar una superficie adaptable. Por una parte, el grafeno es un conductor de temperatura, por lo que ayuda a disipar el exceso de calor acumulado en la superficie del colchón y crea una sensación fresca, regulando la temperatura del usuario mientras descansa. Esta característica puede ser una gran ventaja, sobre todo en períodos de calor, como el verano.

Al ser un buen conductor, este material también permite liberar la energía estática acumulada en el cuerpo durante el día. Dicha energía es conocida por afectar negativamente al sueño, ya que estimula la producción de cortisol, una hormona que sirve como marcador biológico del estrés.

El viscografeno también es inodoro, hipoalergénico y antibacteriano. Estas condiciones permiten que la persona duerma en un ambiente higiénico, con menos riesgo de sufrir alergias o enfermedades por bacterias.

Otras implicaciones de la salud con el uso del colchón de grafeno

Un buen descanso puede reducir hasta en un 83 % el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular letal, entre otros problemas como la diabetes, el estrés, el cansancio o la depresión. En este sentido, los colchones viscoelásticos con grafeno permiten tener un descanso adecuado para cualquier tipo de público, sobre todo aquellas personas con algún problema de dolor crónico o con problemas musculo-esqueléticos.

Para conseguir disfrutar de los beneficios mencionados, tiendas online como Dormitienda ofrecen las últimas innovaciones en productos de descanso. Un ejemplo de ello es el colchón Dormigrafeno viscoelástico multicapa, fabricado totalmente en España con materiales de alta gama para tener una durabilidad alta y ofrecerle al usuario un descanso saludable y seguro.

El colchón Dormigrafeno es un producto que ofrece adaptabilidad y confort para todas las personas, por esto tiene una valoración de 4,7 de 5 en Trustpilot.