18 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La re-evolución de los dientes blancos con las tiras blanqueadoras del DR. INUK

La re-evolución de los dientes blancos con las tiras blanqueadoras del DR. INUK

Victor Barco - 22 de febrero de 2023

Es usual que los dientes con el paso de los años adquieran un tono amarillento y pierdan el brillo.

Esto puede ocurrir por causas naturales como el envejecimiento, deficiencias de vitaminas o enfermedades bucales. También es posible que las manchas sean provocadas por el tabaquismo, alimentos con pigmentación o productos orales abrasivos.

Debido a dicho cambio de aspecto, el blanqueamiento dental es uno de los servicios más solicitados en centros odontológicos.

La creciente tendencia de lucir una dentadura blanca ha generado un auge en los productos de blanqueo que pueden ser autoadministrados en el hogar como las tiras blanqueadoras de dientes del DR. INUK. Estas se posicionan entre las mejores debido a las valoraciones del producto que hacen los clientes.

Tener los dientes blancos como tendencia

El interés por lucir dientes blancos ha aumentado considerablemente en los últimos años. Según los especialistas, dicha moda tiene múltiples causas, pero la principal es la influencia estética ejercida por las celebridades e influencers. Otro factor determinante es la variedad y accesibilidad económica en torno a procedimientos de cuidado dental.

Hoy en día, hay diversos tratamientos destinados a recuperar el color y brillo de los dientes. Entre los métodos más habituales disponibles en centros odontológicos destaca el blanqueamiento de férulas, enzimático, fotoactivación y blanqueo combinado. Todos ellos deben ser practicados por profesionales certificados y requieren varias sesiones o cuidados posteriores.

Por otra parte, existen alternativas diseñadas para que sean aplicadas de manera casera, sin requerir la supervisión de un odontólogo. La efectividad de estos blanqueadores suele variar según el tipo de producto y la cantidad de aplicaciones. En este sentido, las personas pueden encontrar dentífricos, geles, tiras o carbón activado. Los dentistas alertan que es muy importante verificar la procedencia de los productos, dado que fuera de Europa está permitido la producción de productos con ingredientes dañinos para el esmalte.

Tiras blanqueadoras de dientes producidas en España

Las tiras blanqueadoras son un producto de cuidado bucodental que permiten eliminar el color amarillento de los dientes. Consiste en delgadas láminas rectangulares con gel de blanqueo, similar a una banda de pegatina, que se adhieren sobre la dentadura durante un tiempo determinado.

Entre los productos de este estilo destacan las tiras blanqueadoras de DR. INUK, ya que son uno de los blanqueadores con mejores valoraciones en Amazon. Las láminas cuentan con la certificación odontológica europea para garantizar la seguridad de los consumidores y están avaladas por estudios de eficacia. Los comentarios en la web resaltan su capacidad de ofrecer 6 tonos más blancos en 28 días. La eficacia de las tiras se debe principalmente a que los ingredientes están en contacto constante durante los 60 minutos que se aplica la tira. En cambio, las pastas o los enjuagues blanqueadores están en contacto con el esmalte unos pocos minutos, un tiempo a veces insuficiente para notar unos resultados notables.

Además, sus componentes fueron reformulados por dentistas para proteger el esmalte y cuidar las encías. De esta forma, se evita la implementación de ingredientes abrasivos como el peróxido.

Los especialistas afirman que tener una sonrisa blanca es importante para dar una buena impresión y cuidar la salud dental. Por esta razón, recomiendan mantener hábitos de higiene bucodental o realizar tratamientos odontológicos cuando sea necesario.