16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las últimas novedades del pescado de lonja de Lonja de Ayamonte

Las últimas novedades del pescado de lonja de Lonja de Ayamonte

Victor Barco - 22 de febrero de 2023

Uno de los productos más consumidos por las personas hoy en día es el pescado, debido a que es un alimento de gran versatilidad que puede combinarse con otros ingredientes para obtener deliciosas recetas.

En ese sentido, la tienda online Lonja de Ayamonte incorpora el uso de nuevas tecnologías para obtener pescado lonja mediante un enfoque sostenible y respetuoso con el medio marino. De esa manera, los clientes obtienen mariscos de gran frescura, calidad y proximidad, ya que los productos son obtenidos por pescadores de amplia experiencia. 

La tienda online de Lonja de Ayamonte ofrece varias novedades en la sección de pescados 

Con el propósito de ofrecer el mejor pescado de lonja a los consumidores, Lonja de Ayamonte cuenta con una sección exclusiva para adquirir algunas de las mejores especies de pescado disponibles en el mercado. Esta variedad de opciones incluye la pescadilla, los jureles, el rape, la pelúa y el soldado.

Uno de los pescados más solicitados es este último. El soldado es un pez plano reconocido por su cuerpo ovalado, ancho y robusto, que registra una longitud de hasta 45 cm. En el caso del rape, este puede alcanzar 1 m de longitud, registra un valor de 15 € y es muy aprovechado para elaborar sopas y caldos.

Por otra parte, la pelúa es un pescado lonja muy apreciado gastronómicamente en negocios como bares y restaurantes, donde se los prepara con sal, a la brasa o asado. Este pescado tiene un coste de 12 € y cada paquete contiene entre 30 y 35 piezas listas para llevar a cabo la preparación de recetas con un alto valor gastronómico. 

Importancia del pescado en la alimentación

Al contar con un alto porcentaje de vitaminas y minerales, además de ser una fuente importante de Omega 3 y ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular, el pescado es un alimento imprescindible. Por ello, los expertos en nutrición indican la importancia de consumir por lo menos entre 3 y 4 raciones de pescado a la semana.

Por otra parte, el pescado ha sido señalado como un alimento capaz de disminuir los niveles de colesterol malo e incrementar la presencia de colesterol bueno, así como también normalizar la presión arterial. En consecuencia, pacientes con afecciones de salud como la diabetes, el sobrepeso y el deterioro cognitivo deben incluir el pescado en su dieta.

Para adquirir distintas variedades de pescado lonja, los clientes pueden ingresar en la página web de Lonja de Ayamonte, un negocio gestionado por profesionales de amplia experiencia en el sector pesquero. Una de las ventajas de esta empresa es que son los mismos pescadores quienes se encargan de preparar el envío y gestionar la entrega del producto.