14 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

MBA es el programa formativo en tendencia entre los entrevistadores

MBA es el programa formativo en tendencia entre los entrevistadores

Victor Barco - 22 de febrero de 2023

De acuerdo con el sitio web Statista, durante el año 2022, 9 de cada 10 empleadores planificaba contratar a profesionales graduados de Master of Business Administration en todos los sectores laborales.

En el año 2020, este porcentaje era de 80 %, lo cual demuestra que la demanda de estudios MBA ha crecido con el paso del tiempo.

Dicho conocimiento permite alcanzar posiciones administrativas altas y bien remuneradas. Por esta razón, muchos profesionales buscan titularse en un programa formativo de administración con escuelas de negocios como ENEB.

Cómo funciona el programa formativo de MBA

Un MBA o Master of Business Administration es una maestría que le permite a los profesionales desarrollar sus habilidades gerenciales, con el fin de obtener cargos directivos. Aunque puede variar el enfoque de cada MBA, la mayoría presenta asignaturas obligatorias como contabilidad, comunicación, estrategia de negocios, ética, gestión y liderazgo, operaciones y estadística, economía, emprendimiento, mercadeo y similares. Cada una es impartida desde un punto de vista gerencial y administrativo. Además, suelen durar de 1 a 2 años.

Para poder estudiar un MBA, suelen solicitarse el CV, carta de motivación personal, referencias, transcripciones académicas, entre otros.

Cuáles son las ventajas de tener un MBA en el currículum

Actualmente, las empresas buscan profesionales líderes, que sepan gerenciar y manejar diversas áreas. Asimismo, la organización y la capacidad de adaptación a diferentes entornos y situaciones son aptitudes muy apreciadas en el mundo laboral. En este sentido, los conocimientos que se adquieren en un MBA ayudan a obtener dichas características. Este tipo de programa formativo se basa en la preparación de profesionales capacitados para tomar decisiones importantes dentro de las compañías.

Por otro lado, las áreas donde se suelen solicitar este tipo de estudios son la administración, coordinación de equipos, áreas financieras, entre otras. Todos estos son sectores que requieren de una mente hábil. Por esto, los reclutadores califican de manera positiva la culminación de un MBA.

Para conseguir la titulación, pueden acudir a centros como ENEB. Se trata de una escuela de negocios que se especializa en másteres y posgrados. Cuenta con una reputación respetable a nivel internacional, gracias a sus metodologías pedagógicas a distancia. Entre los MBA que ofrecen, destacan el de Executive, Administración y Dirección de Empresas y Teamwork.

La preparación de los trabajadores en estudios de niveles superiores permite alcanzar nuevas metas laborales.