13 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Multienergía Verde para conseguir energía a precio 0 en las comunidades de propietarios

Multienergía Verde para conseguir energía a precio 0 en las comunidades de propietarios

Victor Barco - 22 de febrero de 2023

A partir de un Real Decreto aprobado en 2019, el gobierno español ha promovido la instalación de paneles fotovoltaicos en edificios de viviendas comunitarias.

Esta normativa ha permitido que las comunidades que disponen de un excedente energético puedan verter energía sobrante en la red. Además, los usuarios que recurren a estas opciones de autoconsumo pueden acceder a distintas subvenciones para poder afrontar la inversión requerida para la instalación de los equipos.

A través de la empresa Multienergía Verde es posible acceder tanto a estos sistemas de autoconsumo como a todos sus beneficios. Esta firma ofrece servicios personalizados a comunidades de propietarios de distintos tamaños, proporcionando soluciones para ahorrar en los suministros de luz. Asimismo, con el apoyo de esta compañía, se puede sacar el máximo partido posible a una instalación de autoconsumo para conseguir energía a precio 0.

Soluciones de autoconsumo para comunidades de propietarios con Multienergía Verde

Esta empresa se encarga de todo el proceso para que una comunidad de propietarios pueda contar con equipos con el fin de reducir la factura de luz y ahorrar desde el primer mes. Cuanto más kWh puedan captar los paneles, menor es el gasto necesario en electricidad. Por esta razón, Multienergía Verde instala el máximo número de placas solares que permite cada tejado.

Por otra parte, mediante distintas subvenciones, es posible cubrir hasta el 45 % del coste de la instalación. Las más importantes proceden de las administraciones de las comunidades autónomas. A su vez, los municipios también cuentan con programas para incentivar el uso de paneles solares. En este sentido, algunos ayuntamientos bonifican una parte del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) de las viviendas con dispositivos de autoconsumo. En cualquier caso, el equipo de Multienergía Verde se encarga de todos los trámites.

Además, los materiales que usa esta firma son de calidad y cuentan con una garantía a largo plazo. De hecho, sirven para generar energía de manera asegurada durante, al menos, 25 años. Con este tipo de soluciones, es posible generar energía 100 % verde, cuidando al planeta y reduciendo las emisiones de carbono.

Ahorrar energía con servicios personalizados

Multienergía Verde comercializa energía eléctrica con descuentos especiales para comunidades de propietarios. De esta manera, es posible conseguir un ahorro considerable.

Asimismo, esta firma también destaca por su atención personalizada, ya que, en vez de contar con un call center, dispone de asesores personales que ayudan a cada cliente para poder encontrar la solución que genere el mayor ahorro posible. Por otro lado, Multienergía Verde opera desde 2014 y ya cuenta con miles de clientes en distintos puntos de España.

En conclusión, con el apoyo y los servicios que ofrece Multienergía Verde es posible acceder a distintas soluciones para comunidades de vecinos que buscan conseguir energía a precio 0 o lograr un importante ahorro en la factura del suministro eléctrico.