22 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Realgrass sobre la seguridad que ofrece el césped artificial para parques infantiles

Realgrass sobre la seguridad que ofrece el césped artificial para parques infantiles

Victor Barco - 22 de febrero de 2023

El césped artificial, hoy en día, es uno de los elementos decorativos más usados en varios espacios donde conviven niños, como es el caso de las guarderías, zonas de juego, dormitorios, entre otros.

Además de la belleza que ofrece, el césped artificial para parques infantiles también se caracteriza por combinar tecnologías y materiales que ayudan a garantizar la seguridad de los pequeños mientras se divierten.

Hoy en día es posible encontrar múltiples tiendas y centros de jardinería que ofrecen diversas opciones de comprar césped artificial, una de las más destacadas en España es Realgrass. Esta empresa se ha caracterizado por ofrecer un extenso catálogo de opciones en este ámbito ideal para parques infantiles, terrazas, entre otros.  

Ventajas del césped artificial en parques infantiles

La seguridad es uno de los elementos claves por los que el césped artificial para parques infantiles es cada vez más habitual. Diferentes investigaciones han demostrado que el uso de este elemento en zonas de juegos para niños es totalmente seguro, ya que cuenta con un diseño antialérgico y no tóxico. Además, este tipo de revestimiento de suelo se caracteriza por ser ignífugo, lo que quiere decir que cuenta con un certificado de resistencia al fuego, evitando así el riesgo de insecto.

Por la composición de las fibras, el césped artificial para parques infantiles tiende a ser antiestático, ya que la carga electroestática del cuerpo no se acumula en él. Algunos productos de este tipo también son antibacterianos, lo que garantiza la protección de los más pequeños ante las picaduras de insectos. Además, al ser sintético, tiende a ser más higiénico que el césped natural.

Los céspedes diseñados para zonas infantiles también destacan por la elevada resistencia tanto a las condiciones meteorológicas, como a una amplia cantidad de niños. Además, disponen de tecnología amortiguadora que absorbe los impactos, lo cual permite un juego completamente seguro.

Especialistas en césped artificial

Con una destacada trayectoria en la industria, Realgrass se ha posicionado como una de las principales compañías especializadas en la venta e instalación de césped artificial para parques infantiles, terrazas, espacios de ocio, entre otras áreas. Al ser fabricantes, llevan a cabo la elaboración de este tipo de elementos implementando las tecnologías necesarias para garantizar su efectividad y seguridad.

Cada uno de los céspedes artificiales elaborados por los expertos de Realgrass se caracteriza por pasar un riguroso proceso que va desde la elección de la materia prima adecuada, hasta el desarrollo de un producto de calidad, ajustado a las necesidades de cada espacio. En ese sentido, esta empresa ofrece una garantía de hasta 8 años en sus productos e instalación a medida.

Quienes buscan las mejores opciones de césped artificial para parques infantiles encontrarán en la página de Realgrass un catálogo completo que les permitirá elegir la alternativa que más se adecúe a las propias necesidades.