16 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Resolución de problemas de pareja, con Baleares Psicología

Resolución de problemas de pareja, con Baleares Psicología

Victor Barco - 22 de febrero de 2023

Celos, infidelidades, discusiones y la rutina son algunas de las dificultades que pueden presentarse en las relaciones.

En muchas ocasiones, las parejas no cuentan con las herramientas necesarias para superar estos períodos de crisis y finalmente terminan separándose. Sin embargo, iniciar una terapia con un profesional puede ser un excelente medio para salvar una relación.

En Baleares Psicología ofrecen ayuda para resolver los problemas de pareja. Se trata de una consulta de asesoramiento fundada por Oscar Remiro Esteban, un psicólogo en Mallorca que se encarga de orientar a sus pacientes para que consigan equilibrio y bienestar.

Resolver los problemas de pareja con psicoterapia

La terapia permite abordar las dificultades, pero también todo aquello que se puede mejorar en una relación amorosa. Cuando se presentan problemas de pareja, se puede buscar la ayuda de un psicólogo para encontrar cuál es la falla y cómo abordarla de manera sana y efectiva.

Ambos miembros de la pareja deben estar comprometidos a sacar adelante la relación, haciendo esfuerzos conjuntos para ir poniendo en marcha los pequeños cambios que se van acordando y trabajando durante cada sesión. De manera general, suelen trabajar juntos, pero en ocasiones es necesario que cada uno pase tiempo a solas con el psicólogo.

El profesional puede establecer algunas dinámicas para facilitar la libre expresión de las emociones, los pensamientos, los deseos y las necesidades de cada uno. Esto ayuda a que la otra persona escuche y atienda a su pareja y, al mismo tiempo, pueda sentirse comprendida. Es decir, durante todo el proceso el psicólogo actúa como mediador para que los miembros de la pareja se sientan entendidos y validados por el otro.

Terapias de pareja con psicólogo Mallorca

En Baleares Psicología ofrecen a los pacientes una atención presencial en las instalaciones de su consultorio. Sin embargo, debido al desarrollo y la amplia difusión que permite la tecnología en la actualidad, han abierto la posibilidad a ofrecer terapia por vía online.

Cualquiera sea el medio de preferencia, Baleares Psicología ofrece entre sus servicios ayudar a solucionar los problemas de pareja. Para ello, se explora cuál es la raíz del conflicto para encontrar la mejor solución. El número de sesiones necesarias para superar las crisis pueden variar en función de la pareja, el tipo de dificultad que presentan y el tiempo en el que han estado conviviendo con estos problemas.

Las parejas que no están atravesando un buen momento y quieren luchar por mantener la relación pueden trabajar en reforzar su vínculo, contando con la guía profesional de Oscar Remiro. Accediendo al sitio web de Baleares Psicología es posible solicitar una cita.