16 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sanz Cabrejas y su equipo de abogados especialistas en derecho penal, penitenciario y de menores

Sanz Cabrejas y su equipo de abogados especialistas en derecho penal, penitenciario y de menores

Victor Barco - 22 de febrero de 2023

Por lo general, las condenas penales en España implican el cumplimiento de una pena en prisión, cuya duración se establece en la sentencia. Ahora bien, el tiempo efectivo de cumplimiento, las condiciones en que esta se lleva adelante y el acceso a beneficios penitenciarios son elementos que no resultan iguales en todos los casos.

Para conseguir las mejores condiciones posibles en este régimen, es aconsejable contar con el apoyo de un abogado especialista en derecho penal, como los que integran el despacho Sanz Cabrejas. De esta manera, es posible acceder a asesoramiento en cada paso de este proceso. Además, los letrados de esta firma realizan visitas semanales a los centros penitenciarios para realizar un seguimiento completo de la condena y la atención de las necesidades de sus clientes.

Sanz Cabrejas ofrece asistencia a condenados o acusados por delitos penales

El titular de este despacho, Juan Ignacio Sanz Cabrejas, es un profesional especialmente cualificado en esta materia. Además, forma parte del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria del Colegio de Abogados de Madrid. Contar con la asistencia de expertos de este tipo puede mejorar la situación de un condenado durante el tiempo que debe permanecer en prisión.

En este sentido, la asistencia legal sirve para aumentar las posibilidades de obtener permisos, acceder a la libertad condicional o mejorar el servicio de visitas. Además, el apoyo de abogados especialistas en derecho penal sirve para poder revisar la calificación de los grados penitenciarios, obtener salidas programadas o de fin de semana y gestionar traslados nacionales e internacionales de prisioneros, entre otras acciones.

Defensa de menores con el apoyo de Sanz Cabrejas

En España, los jóvenes de entre 14 y 18 años pueden ser acusados penalmente. En estos casos, Sanz Cabrejas también brinda una asistencia integral. Ante una acusación penal, la intervención de un abogado experto es imprescindible desde el primer momento. Además, en estos casos, la Fiscalía puede solicitar el internamiento del acusado en un centro específico o someterlo a un régimen de libertad vigilada.

Por este motivo, la asistencia de un letrado es fundamental para minimizar las consecuencias de la acusación y conseguir la libertad mientras se desarrolla la investigación. Los menores cuentan con una jurisdicción especial y normas penales propias. Asimismo, son enjuiciados por tribunales distintos a los que intervienen en los casos de adultos.

A su vez, las consecuencias de un proceso penal para un menor pueden ser graves. Si bien algunos casos terminan con una amonestación, otros finalizan con condenas que obligan a los jóvenes a pasar años en centros de detención.

Por medio de Sanz Cabrejas, es posible acceder al apoyo de abogados especialistas en derecho penal. Este despacho cuenta con profesionales expertos en casos de adultos y otros que están especialmente dedicados a la atención de menores.