30 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

MPV Solar Reference ofrece un curso práctico de montajes y un máster de fotovoltaica

MPV Solar Reference ofrece un curso práctico de montajes y un máster de fotovoltaica

Victor Barco - 23 de febrero de 2023

La energía fotovoltaica se encuentra ahora mismo en auge no solo en España, sino también en toda Europa, siendo impulsada incluso desde la propia UE. Por esta razón, formarse como profesional en energía solar es hoy más que nunca una excelente apuesta laboral.

MPV Solar Reference es una plataforma de formación cuya filosofía de trabajo es precisamente enseñar a vivir de la fotovoltaica. Ahora mismo, esta está ofreciendo un completo Máster Full 360º, además de un curso gratuito y práctico sobre montajes y todo lo relacionado con la instalación de sistemas fotovoltaicos. Ambas formaciones sirven de ayuda al estudiante para asegurar su éxito, como profesional, en un mercado cada vez más prometedor.

Máster Full 360º, uno de los másteres en fotovoltaica más completos que existen

El Máster Full 360º es una formación especializada ofrecida por MPV Solar Reference, donde fundamentalmente se enseñan todas las herramientas, metodologías y conceptos prácticos en fotovoltaica que el estudiante podrá aplicar desde el primer día como profesional.

Entre otras cosas, en esta formación, el estudiante aprenderá todos los componentes que actualmente poseen los sistemas fotovoltaicos y cómo seleccionarlos. Además, conocerá cuáles son las últimas técnicas y las herramientas digitales más modernas para la elaboración de diseños de autoconsumo y parques fotovoltaicos. Este máster también le proporcionará conocimientos clave para lanzar su propia empresa fotovoltaica y hacerla crecer, así como para mejorar sus ratios de venta, mediante la segmentación de clientes. Por último, potenciará y desarrollará sus habilidades como profesional, lo cual le permitirá liderar equipos técnicos y comerciales.

El máster consta de más de 380 clases grabadas de 15 minutos más dos másteres, clases en directo, dos sesiones de entrenamiento y actualidad al mes; así como soporte permanente para la resolución de problemas o cualquier duda que tenga el estudiante. Asimismo, tendrá acceso a la plataforma del máster por un año y acceso directo a la comunidad MPV en la plataforma Slack.

Curso gratuito de montajes en fotovoltaica

La otra formación ofrecida por MPV Solar Reference es el curso práctico de fórmulas y cálculos en instalaciones fotovoltaicas. Se trata de un curso práctico que consta de 3 sesiones de 60 minutos, donde se habla de todo lo necesario para el montaje óptimo de sistemas de autoconsumo. Entre los temas, se encuentra, por ejemplo, la orientación e inclinación óptima de los paneles solares, el número de módulos que se deben conectar en serie, y la producción estimada de un sistema fotovoltaico, entre otros. El interesado en este curso podrá apuntarse a través del sitio web de MPV Solar Reference.

Finalmente, cabe destacar que lo que ha convertido a las formaciones de MPV Solar Reference en una de las mejores de todo el mercado es que en todas ellas se explica la fotovoltaica desde la experiencia real del día a día con los clientes. Por esta razón, los formadores son todos expertos en fotovoltaica y activos en el sector, quienes desde su experiencia explican y enseñan solo lo verdaderamente importante y útil para el estudiante en el desarrollo de su carrera profesional.