27 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cuánto Vale Mi Coche permite saber el valor de un coche de forma online

Cuánto Vale Mi Coche permite saber el valor de un coche de forma online

Victor Barco - 24 de febrero de 2023

Durante el año 2022, se vendieron en promedio 2,3 coches usados por cada uno nuevo.

Además, todos los vehículos con más de 15 años representaron el 40% de las ventas del sector. En este sentido, cada vez más personas prefieren comprar coches usados porque suponen un ahorro económico y pueden ofrecer más años de vida útil.

La tendencia de compra también resulta beneficiosa para todos aquellos propietarios que deseen ganar dinero extra con su automóvil viejo.

Calcular el valor de un coche en internet

Vender un automóvil usado puede ser una tarea complicada, ya que hay diferentes factores que deben tomarse en cuenta. Entre ellos, destacan la fecha de matriculación, los kilómetros que haya recorrido y su modelo. Sin embargo, estos elementos favorecen más a los vehículos nuevos, porque al estar poco usados, su precio es más elevado.

Los sitios web de tasación de coches suelen emplear dichos criterios para calcular el precio. Para obtener un promedio acertado, se recomienda hacer el cálculo en diferentes páginas web. El proceso para saber el valor de un coche por matrícula es relativamente rápido y puede tomar un máximo de dos minutos.

En el caso de los vehículos viejos, es recomendable hacer el cálculo en este tipo de páginas y también una tasación física. Con este último proceso, se podrá aumentar el valor del coche, ya que se verifica el estado de los asientos, los neumáticos, la apariencia, entre otros elementos. Se recomienda acudir a profesionales que sean imparciales y transparentes para lograr un precio justo.

Consejos para tasar un coche usado a buen precio

Además de conseguir tasar el coche de forma online y física por parte de un profesional independiente, hay otros factores que deben tomarse en cuenta para vender a buen precio. En primer lugar, es necesario conocer el mercado para comprobar qué precio tienen los coches usados del mismo año y modelo del vehículo que se pretende vender. Comparando esta cifra con la tasación, es posible ofrecer un precio atractivo que atraiga a posibles compradores.

Por otro lado, es necesario saber esperar y negociar. Es probable que la primera oferta recibida no sea muy atractiva, por ello, no es recomendable acceder a la primera, sino esperar un poco hasta que alguien acepte el precio que se ofrece.

También se recomienda reparar el automóvil antes de calcular su precio.

Todos estos consejos van de la mano con la tasación online, ya que es la técnica más sencilla y rápida de aplicar. En Cuánto Vale Mi Coche es posible conseguir un precio acertado, así como las dos modalidades de evaluación del coche (virtual y presencial) de forma rápida.