29 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Lagar de Moha, una bodega familiar que ofrece vinos ecológicos

El Lagar de Moha, una bodega familiar que ofrece vinos ecológicos

Victor Barco - 24 de febrero de 2023

España es uno de los productores de vinos más reconocidos en todo el mundo, todos ellos con una calidad extraordinaria y sabores únicos que encierran en sí mismos las raíces de esta nación. El vino forma una parte muy importante y profunda en la cultura española.

En Valladolid, se encuentra una bodega que destaca particularmente por la calidad de sus vinos y por un proceso de elaboración ecológico, cuidado hasta el más mínimo detalle. Se trata del Lagar de Moha, una bodega familiar que ha conseguido unir la tradición con la vanguardia de la viticultura, elaborando vinos ecológicos de excelente calidad.

Excelentes vinos ecológicos de bodega

El Lagar de Moha es una empresa familiar de la Denominación de Origen Rueda. Sus fundadores pertenecen a todo un linaje de hombres y mujeres vinculados a la vinicultura de Valladolid, pero que en 2018 decidieron abrir su propia bodega. Esta se inauguró bajo dos pilares fundamentales, que son los que rigen todo lo que tiene que ver con la producción y elaboración de sus vinos. El primero de ellos consiste en la elaboración exclusiva de vinos ecológicos de la mayor calidad, a través de procesos de cultivo, cosecha y elaboración que sean completamente respetuosos con el medio ambiente. Además, se asegura de cuidar muy bien el viñedo para producir buenas uvas para producir vinos de excelentes características. El segundo pilar de la bodega, es su compromiso por mantener la tradición, pero combinándola con lo más novedoso. Y es que para los fundadores de esta bodega, poner en valor la tradición vitivinícola es un elemento esencial, y esto se puede ver, por ejemplo, en su casona bodega del siglo XVIII, donde se elaboran sus vinos. Pero esta elaboración también se caracteriza por ser innovadora y disruptiva.

Apostando por lo ecológico

El aspecto ecológico es de lo que más destaca de esta bodega familiar. Y es que, en efecto, elabora únicamente vinos ecológicos de la mejor calidad, siguiendo los más estrictos estándares de sostenibilidad. Esto lo demuestran sus diferentes certificaciones. Todos sus vinos cuentan con la certificación de producción ecológica y certificación vegana, otorgadas por la Unión Europea. Con esto se avala oficialmente que sus vinos se producen de manera sostenible y que además no se han utilizado productos de origen animal para su elaboración. Por otro lado, recientemente han recibido también la Certificación Biodinámica de Démeter, lo que los convierte en el primer viñedo de la Denominación de Origen Rueda de carácter biodinámico en España.

La bodega de vinos ecológicos Lagar de Moha cuenta actualmente con un sitio web. Allí se encuentra toda la información sobre su historia, la forma de elaboración de sus vinos, sus certificaciones y mucho más. Este es además una tienda online desde donde se pueden comprar fácilmente cualquiera de sus excelentes vinos.