01 de abril de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estudiar y trabajar en Canadá

Estudiar y trabajar en Canadá

Victor Barco - 24 de febrero de 2023

Una de las educaciones mejor reconocidas a nivel mundial es la impartida en Canadá. Por este motivo, cuatro instituciones canadienses fueron agregadas al top 100 del world university ranking Times Higher Education de la edición 2014-2015.

Además, este país cuenta con una sociedad inclusiva y multicultural, diversas oportunidades de trabajo y una buena calidad de vida con un alto nivel de seguridad. Por estas razones, Enseñalia, empresa especializada en formación online de idiomas, ha desarrollado un programa personalizado para adultos centrado en la educación internacional y trabajo en Canadá.

¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá?

Enseñalia cuenta con un programa llamado “Work & Study”, el cual está enfocado en ayudar a estudiantes y profesionales a trabajar y estudiar al mismo tiempo en Canadá. Este programa consta de una entrevista y una prueba de idioma con el equipo de expertos en inglés de la compañía para determinar las aptitudes del postulante. Si dicho postulante consigue aprobar estas pruebas tendrá acceso a clases de inglés diarias mientras se encuentre en el país canadiense, así como apoyo para la realización de distintos trámites. Entre estos trámites se pueden mencionar la apertura de cuentas bancarias y los documentos requeridos para iniciar un primer trabajo en una región específica. Es importante mencionar que este programa está enfocado en apoyar a aquellas personas que están interesadas en ganar experiencia y conocimiento en administración de empresas, ventas y marketing o atención al cliente en Canadá. Los docentes a cargo de dar las asesorías, acompañamientos constantes y formaciones están altamente cualificados en cada una de las áreas de estudio mencionadas.

Preparar a extranjeros con una educación internacional

Los servicios de educación internacional de Enseñalia para estudiar y trabajar en Canadá incluyen talleres para la elaboración de CV profesionales y prácticas sobre cómo hacer una entrevista en el país. Este último punto resulta ideal para los estudiantes extranjeros, ya que aprenden sobre la cultura laboral de la sociedad canadiense y se preparan para entablar relaciones efectivas. Del mismo modo, los especialistas en dar formaciones de esta empresa ofrecen reuniones individuales y personalizadas centradas en analizar las diferentes oportunidades laborales presentes en el mercado. Por otra parte, Enseñalia menciona que aquellos alumnos que cuentan con un programa de educación internacional como el Work & Study tienen permiso para trabajar 20 horas a la semana. Por supuesto, esto se aplica siempre que los alumnos dediquen su tiempo a estudiar y la empresa encargada del programa lo verifique. Es importante resaltar que aquellos sin conocimiento de inglés pueden prepararse con los cursos de inglés de Enseñalia para aprobar la prueba de idioma del programa mencionado.

Los estudiantes o profesionales que deseen optar por el programa Work & Study de Enseñalia deben contar con al menos un diploma de escuela secundaria. Del mismo modo, es necesario que posean un nivel de inglés pre-avanzado (aproximadamente B2 MCER) para probar las entrevistas y ser seleccionados.