25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Intercambio para formarse en hotelería, con el programa Marco Polo de Vatel España

Intercambio para formarse en hotelería, con el programa Marco Polo de Vatel España

Victor Barco - 24 de febrero de 2023

El mercado hotelero y turístico despierta gran interés entre los jóvenes a día de hoy, que lo conciben como un área de formación con un amplio potencial. Sin embargo, una formación en este sector implica la necesidad de abrirse al mercado internacional, y al intercambio con diversas culturas, ya que estos son escenarios comunes en el desarrollo de dichas actividades.

Así lo comprende la Escuela de Dirección Hotelera Internacional Vatel, con presencia en más de 30 países, distribuidos en cuatro continentes, la cual ofrece programas formativos en este sector que preparan a los estudiantes para estos desafíos. Uno de los más destacados es Marco Polo, un programa formativo ideal para formarse en dirección hotelera desde este enfoque de intercambio cultural.

Un programa con varias facilidades para el intercambio cultural y la experiencia internacional

Marco Polo es un programa de formación especializado en hospitalidad y dirección hotelera, cuyo enfoque se centra en las habilidades de intercambio y experiencia internacional. El programa está diseñado para enfatizar en las capacidades de adaptación a otros entornos y manifestaciones culturales y se divide en tres años. Durante su segundo año, los estudiantes continúan su formación en el extranjero, en otra escuela Vatel de entre las diversas opciones presentes en otros países.

Esto le permite a cada estudiante dominar una lengua extranjera y perfeccionar sus habilidades para trabajar en otros entornos geográficos y culturales antes de volver para cursar el último año de estudios. Además, los estudiantes tienen la opción de extender su estancia, así como de realizar sus prácticas preprofesionales durante esta etapa en el extranjero, una opción que comporta varias ventajas para su proceso formativo, y que Vatel incluso recomienda a todos sus estudiantes, además de apoyar en su gestión.

Una escuela que forma líderes en el sector hotelero

Grupo Vatel cuenta con más de 40 años de trayectoria y más de 35.000 graduados que, a día de hoy, trabajan alrededor del mundo dentro del sector hotelero y turístico. Estas cifras son una muestra de la calidad y experiencia de esta institución, pero la mayor evidencia de estas cualidades está en los testimonios y éxito profesional de sus graduados, quienes reconocen el carácter cosmopolita de este programa y el gran aporte que ha significado en su trayectoria profesional para abrir su perspectiva hacia otras culturas.

Con cada año que pasa, se hace más larga la lista de sus graduados, quienes gracias a la calidad de su formación profesional, ocupan posiciones de liderazgo en sus respectivas organizaciones dentro del sector turístico, en algunos casos, incluso en empresas con amplio reconocimiento internacional como la cadena hotelera NH Hotels o Intercontinental Hotels & Resorts. Esta realidad demuestra los potenciales beneficios que Vatel, a través de sus programas formativos, ofrece a todos aquellos que buscan triunfar en el mundo turístico y hotelero.