25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Escuela de Alimentación de Miriampdmoda expone los diferentes tipos de alimentación saludable

La Escuela de Alimentación de Miriampdmoda expone los diferentes tipos de alimentación saludable

Victor Barco - 24 de febrero de 2023

La alimentación saludable es esencial para el desarrollo del ser humano.

Según los expertos, es aquella que proporciona los nutrientes necesarios para mantener al organismo en óptimas condiciones de funcionamiento. También ayuda a mantener o restablecer la salud plena, disminuyendo el riesgo de enfermedades y permitiendo un crecimiento adecuado.

Miriam Sánchez, una instagrammer que dirige la firma Miriampdmoda, destaca la importancia de la alimentación saludable. La misma sostiene que digerir los alimentos apropiados es una decisión particular en cada persona y va a depender de sus necesidades específicas. Por esa razón, ha desarrollado varios programas que comparte con sus seguidores.

¿Qué tipos de alimentación saludable hay?

Miriampdmoda es un centro de nutrición y bienestar en el que se enseña a la gente a comer sano. Quienes se suscriben a sus programas obtienen un plan completo de nutrición en el que se incluyen aspectos importantes como productos, asesoramiento y acompañamiento. Como directora, Miriam Sánchez organiza grupos de apoyo para motivar a sus alumnos a alcanzar sus metas.

Junto a un destacado grupo de nutricionistas que forman parte de su equipo, Sánchez ha diseñado diversos programas de alimentación en función de metas específicas. Los mismos gestionan menús para la reducción de peso, mantenimiento, energía y subida de peso; para los cuales han desarrollado productos de nutrición específicos e itinerarios semanales.

La experta señala que los menús variados responden al hecho de que la alimentación saludable varía en función de cada individuo. Aunque existen elementos comunes para todas las personas, los objetivos específicos de cada quien determinarán la dieta más apropiada. La misma añade que esa es la razón de ser de la escuela de alimentación que dirige.

Miriampdmoda, Escuela de Alimentación

La escuela de alimentación que ha conformado Miriam Sánchez se basa en el concepto de soporte 24/7. Sus nutricionistas elaboran los menús semanales para los clientes y estructuran un programa de seguimiento para buscar resultados óptimos. Los mismos acompañan sus regímenes de alimentación con actividades físicas para acelerar la consecución de metas.

Es así como de forma online ofrecen sesiones de fit, pilates y spinning, en las cuales se trabajará según las recomendaciones de los asesores. Sánchez dice que esos programas son el complemento necesario para los productos nutricionales que vende en su tienda. Esos resultados positivos los confirman los más de 126.000 seguidores de su cuenta en Instagram.

Los infaltables

Todos los expertos nutricionistas hablan de que una alimentación saludable debe incluir nutrientes provenientes de todos los grupos alimenticios. Es necesario incluir a diario el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, carnes rojas, aves, pescado, legumbres, leche y aceite vegetal. Según la evaluación de un nutricionista profesional, se deben sumar complementos alimenticios cuando sea necesario.