14 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

YUP adquiere Zicler, la start up de movilidad zaragonesa

YUP adquiere Zicler, la start up de movilidad zaragonesa

Victor Barco - 24 de febrero de 2023

YUP es una empresa barcelonesa especializada en la fabricación y distribución de estaciones de carga y parkings para vehículos de movilidad personal. Esta ha anunciado la compra de la firma Zicler.

El objetivo de esta operación es completar el catálogo actual de productos de YUP con un nuevo servicio que amplía el ecosistema de micromovilidad y contribuye al desarrollo de smart cities.

A su vez, Zicler es una empresa con sede en Zaragoza con 2 años de experiencia en el sector de fabricación de parkings con estaciones de carga que controla distintas patentes y cuenta con acuerdos en Latinoamérica. Esta firma brinda servicios tanto en el sector público como privado y tiene presencia nacional en España. Hoy en día, este servicio, bajo control de YUP, ha sido rebautizado como Murwa.

YUP ha adquirido Zicler como parte de su plan de expansión

Después de varias reuniones intentando llegar a un acuerdo, en octubre de 2022 se firmó la compraventa en la que se afirmaba que la empresa zaragozana pasaba a ser propiedad de YUP, la empresa catalana. El acuerdo ha sido firmado por Branco Calleja, CEO de YUP y Francisco Javier Lana por parte de Zicler.

Este acuerdo se ha hecho después de distintas rondas de negociación en las que YUP ha participado con el objetivo de ampliar su catálogo en plena fase de expansión. En este sentido, el objetivo de esta compañía barcelonesa es crecer exponencialmente y hacer realidad su idea de ecosistema de micromovilidad. 

Además, YUP es una empresa que busca la innovación en todos los ámbitos y soluciones a problemas actuales como la contaminación ambiental. Por este motivo, esta adquisición tiene por fin poder dar más soluciones sostenibles a los usuarios de VMP e incentivar la movilidad sostenible y la micromovilidad.

¿Qué productos ha adquirido YUP con la compra de Zicler?

El modelo que ahora lleva el nombre Murwa es un parking con carga para patinetes eléctricos y bicicletas que tiene una capacidad de hasta 12 estaciones. Estos espacios funcionan para ambos tipos de vehículos, incluyendo 6 módulos para patinetes y 6 para bicicletas.

Además, Murwa cuenta con una pantalla en la que se puede desplegar publicidad, información útil para los usuarios y otros contenidos. Esta plataforma también dispone de una cámara de videovigilancia que tiene por objetivo prevenir o registrar actos de vandalismo o accidentes.

Por último, YUP considera que reducir las emisiones de carbono es uno de los grandes retos que enfrenta la sociedad actual. Para ello, es importante fomentar el uso de energías renovables que permitan un consumo sostenible y socialmente responsable.

La adquisición de Zicler por parte de YUP supone un paso más para ampliar un servicio que alienta el uso de vehículos de micromovilidad que, a su vez, resultan respetuosos con el medioambiente.