13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo se encuentra el mercado inmobiliario de alquiler en A Coruña?

¿Cómo se encuentra el mercado inmobiliario de alquiler en A Coruña?

Victor Barco - 26 de febrero de 2023

A Coruña es una ciudad que crece tanto en número de habitantes como en oferta de inmuebles. Sin embargo, la actual escasez de viviendas para alquilar se está volviendo un problema, ya que al aumentar la demanda y disminuir la oferta, los precios se han descontrolado.

En este período financiero marcado por serias dificultades económicas, es indispensable contar con un servicio de asesoría legal como el que ofrece SC Inmobiliarias. Además de brindar este servicio, la agencia pone a disposición un amplio abanico de ofertas de pisos en A Coruña.

La situación de los alquileres en A Coruña

Aunque cada persona tenga una situación económica diferente, lo cierto es que en España, gran parte de la población dedica el 45% de sus ingresos a pagar su vivienda. Entre este segmento de la sociedad, están incluidos jóvenes que buscan independizarse, algunos empleados que deben mudarse por motivos laborales y muchas familias que esperan tener nuevos miembros en el hogar y necesitan invertir en domicilios más espaciosos. A ninguno de ellos les favorecen las altas tasas de inflación mensual a las que deben enfrentarse en la actualidad.

Hay zonas donde la oferta de casas o apartamentos es muy baja, y otras, en cambio, en las que sobran hogares para el gran volumen de personas que habitan en el lugar. Del mismo modo, existen personas que viven casi toda su vida de alquiler con el objetivo de poder ahorrar para comprar una vivienda propia en un futuro. Otras, con más suerte, pueden permitirse comprar directamente un hogar de propiedad.

El primer paso, si no se dispone de una herencia o una gran cantidad ahorrada, es el alquiler. Y, en A Coruña, escasean las propiedades en este ámbito. Para acceder a esta limitada oferta, es importante que las personas interesadas acudan a agentes de inmuebles profesionales como los de SC Inmobiliarias.

SC Inmobiliarias y sus servicios

SC Inmobiliarias también brinda asesoría legal para aquellos clientes que buscan minimizar los riesgos que estas operaciones pueden conllevar. Para ello, su equipo de abogados ofrece un servicio jurídico personalizado, donde los clientes podrán tener la tranquilidad de que cualquier duda o problema se revuelva de la mejor manera.

Del mismo modo, el nuevo dueño podrá salir de la inmobiliaria con la seguridad de que su hogar está protegido ante cualquier eventualidad.

A su vez, SC Inmobiliarias ofrece el servicio de las mejores compañías de seguros de alquiler para que tanto los dueños como los nuevos inquilinos no tengan que preocuparte por ningún percance.

A pesar de la crisis económica a la cual se enfrenta la sociedad en la actualidad, poder independizarse o acceder a domicilios más espaciosos es posible con el servicio de asesoramiento y la amplia oferta de viviendas que ofrecen profesionales del sector inmobiliario como los de SC Inmobiliarias.