23 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Contar con profesionales de confianza en el sector del cuidado de personas enfermas

Contar con profesionales de confianza en el sector del cuidado de personas enfermas

Victor Barco - 26 de febrero de 2023

El cuidado de personas ancianas a domicilio tiene grandes beneficios para su salud mental y física, al permitirles conservar una vida independiente y activa y ser la opción preferible para esta población.

Un dato que arroja luces sobre ello es que, de acuerdo a una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), 41 de cada 50 españoles de entre 64 y 85 años manifiestan que prefieren vivir en su propia casa tanto tiempo como les resulte posible. Atendiendo esta dinámica, Seyer Hogar brinda cuidados de personas mayores a domicilio en Madrid.

Beneficios de los cuidados a domicilio de las personas mayores

Mantener los cuidados de personas de la tercera edad en casa permite que conserven mejor sus lazos sociales y afectivos. Esto es un aliciente emocional y una motivación para tener una vida más activa, teniendo en cuenta que el aislamiento es un factor que puede generar depresión. Asimismo, desde casa las personas mayores logran de una manera más autónoma sostener las rutinas de sueño, alimentación e higiene, entre otras. Estas son claves para que se mantengan orientados y prevenir afecciones en su salud.

En contraste, el cuidado en centros de retiro o residencias puede exponer a las personas a situaciones y entornos desconocidos y representa una opción menos accesible para el bolsillo. Teniendo esto en cuenta, es importante respetar las elecciones de las personas mayores sobre cómo y dónde prefieren vivir y recibir sus cuidados, ya que no hacerlo puede configurar un tipo de maltrato.

Por otro lado, para disfrutar de los beneficios de la atención a domicilio, es esencial que los servicios de cuidado que reciban las personas ancianas se adapten a su estado de salud física y mental y a sus necesidades. Por esta razón, los servicios de Seyer Hogar en Madrid están preparados para amoldarse a sus clientes, gracias a su nivel de especialización en el cuidado de personas de la tercera edad.

Entre estos servicios se encuentran: la ayuda a domicilio, el acompañamiento en paseos y ejercicios de estimulación, el control de medicamentos, labores domésticas (incluyendo compra de alimentos y cocina) y la atención a personas dependientes que requieren ayuda en el aseo personal y gestión de trámites propios del profesional cuidador

Gestión de todos los trámites del cuidador

Seyer Hogar cuenta con 15 años de experiencia acompañando y cuidando de las personas mayores. El personal de esta organización está altamente cualificado para todos los retos y la empatía que puede implicar tal cuidado. Teniendo esto en cuenta, el trabajo de Seyer Hogar incluye la gestión de todos los trámites del cuidador, dentro de los que se encuentran: la selección de personal, finiquitos, nóminas, cartas de desestimiento, bajas, vacaciones, reemplazos y asesoramiento legal continuo.

En conclusión, gracias a su trayectoria, cualificación y vocación, Seyer Hogar es una opción óptima para el cuidado de las personas de la tercera edad.