22 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La importancia del asesoramiento financiero antes de pedir una hipoteca, con Seguros Academy

La importancia del asesoramiento financiero antes de pedir una hipoteca, con Seguros Academy

Victor Barco - 27 de febrero de 2023

Las entidades financieras en la actualidad ofrecen una gran cantidad de productos y servicios hipotecarios, cuyas características y beneficios varían dependiendo de las condiciones generales y particulares del sector.

Para Seguros Academy es importante que las personas se asesoren antes de adquirir un crédito hipotecario, teniendo en cuenta que este préstamo constituye un contrato presente durante muchos años. En este artículo, Seguros Academy explica por qué es importante un asesoramiento financiero antes de cerrar el contrato de una hipoteca.

¿Qué clases de créditos hipotecarios hay?

Una de las razones principales para consultar a un asesor financiero profesional es la falta de conocimiento sobre los tipos de interés. Existen en el mercado hipotecario, préstamos con tipo de interés fijo, variable o mixto, cuyas ventajas y desventajas dependen de las condiciones y capacidad de pago de cada persona.

Los créditos de tipo de interés fijo son aquellos que mantienen su tasa durante todo el tiempo que dure la amortización de la deuda y los de tipo variable son aquellos cuyo interés fluctúa de acuerdo a índices interbancarios. Si bien los tipos fijos ofrecen un coste de interés mucho más alto, la volatilidad del Euribor y las otras tasas de medición de interés, hacen más dificil el cálculo de la cuota, por lo que pueden generar pagos que se salgan del presupuesto del deudor.

De ahí que sea necesario estudiar con anterioridad la capacidad de endeudamiento de las personas, antes de decidirse por un crédito u otro. Para hacerlo, no solo es necesario revisar los ingresos propios y familiares, sino también es importante analizar el historial crediticio, para reconocer qué factores pueden beneficiar o afectar el estudio que hacen las entidades financieras antes de desembolsar cualquier préstamo. Para los bancos, demostrar estabilidad laboral es determinante en el momento de aprobar un crédito, razón por la cual los deudores deben comprender con anterioridad cuáles son los factores que revisan las entidades financieras y de esta manera decidirse por la hipoteca que mejor se adapte a sus realidades financieras.

Asesoramiento financiero de la mano de profesionales

En Seguros Academy son expertos en asesoramiento, poniendo a disposición de sus clientes a profesionales especializados en el sector bancario. Los asesores de su parther están capacitados para ofrecer consejos a sus clientes, de manera que puedan escoger entre las mejores hipotecas que ofrece el mercado. Los interesados en recibir el asesoramiento del equipo de expertos de esta compañía, solo deben acceder a la página web de Seguros Academy y solicitar más información sobre el servicio de acompañamiento que mejor se adapte a sus necesidades y presupuestos.