27 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Miriam Pascual, la coach emocional que ayuda a desarrollar habilidades emocionales

Miriam Pascual, la coach emocional que ayuda a desarrollar habilidades emocionales

Victor Barco - 27 de febrero de 2023

Las habilidades emocionales son aquellas capacidades que permiten regular las emociones de manera racional. Estas pueden mejorar la relación de una persona consigo misma, con los demás y hasta con su trabajo.

Por este motivo, es importante cultivarlas y desarrollarlas.

Para lograrlo, se recomienda acudir a un profesional en el tema, como un coach emocional. Actualmente, entre los nombres más destacados del sector se encuentra Míriam Pascual, terapeuta y coach especializada en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística (PNL).

Desarrollar habilidades emocionales con los programas de Míriam Pascual

Uno de los servicios ofrecidos por la coach es el Trabajo en Inteligencia Emocional (IE). Esta terapia consiste en múltiples sesiones que se centran en mejorar las habilidades y competencias de este ámbito. El plan tiene tres objetivos principales: mejorar la calidad de vida, desarrollar el potencial y alcanzar la mejor versión del usuario.

Otro programa para desarrollar habilidades emocionales es el ofrecido a parejas, el cual incluye un servicio de mediación de conflictos y gestión emocional. En él, la terapeuta se encarga de aportar una visión imparcial y de proporcionar claves para que la pareja refuerce su vínculo.

Además, el cliente puede recibir la terapia de manera presencial, en la ciudad de Girona o por medio de internet. En el caso de la modalidad virtual, consiste en videoconferencias a través de Skype, Hangouts, Zoom o la tecnología que le convenga al usuario.

Alternativas de Míriam Pascual para desarrollar habilidades emocionales en grupo

La coach emocional también tiene servicios para grupos de más de dos personas. Uno de ellos es el coaching grupal, el cual puede estar destinado a familias o empresas. Este programa consiste en una capacitación de inteligencia emocional en gran formato, en el que los usuarios aprenden a prevenir y tratar factores como la pérdida, el estrés y el mal ambiente, gracias a la formación práctica. Asimismo, la terapeuta ofrece servicios como mediadora. Esto resulta útil para solventar conflictos entre varias personas. En relación con esto, es importante destacar que los programas en grupo mencionados tienen una alta tasa de satisfacción debido a la experiencia de la coach.

Por otro lado, la terapeuta es la creadora del método Tyce, un sistema multidisciplinar enfocado en trabajar la inteligencia emocional en 8 semanas de forma eficiente.

En conclusión, Míriam Pascual cuenta con más de 10 años ayudando a personas a desarrollar habilidades emocionales. Esta es una función muy importante porque el desarrollo de estas habilidades resulta fundamental para mantener la salud tanto física como mental.