25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Educar a un perro desde cachorro es vital, de la mano de Asociación Española de Perros de Apoyo

Educar a un perro desde cachorro es vital, de la mano de Asociación Española de Perros de Apoyo

Victor Barco - 28 de febrero de 2023

Para garantizar el bienestar de los perros se recomienda apostar por la educación, ya que seguir unas pautas de comportamiento hacen posible una relación estable con las personas.

En ese sentido, la Asociación Española de Perros de Apoyo (AEPA) se dedica al adiestramiento canino y recomienda hacerlo lo antes posible, asegurando que es posible educar a un perro y disfrutar de los beneficios que genera. El objetivo de AEPA es convertir a los animales en un apoyo para la vida cotidiana de las personas, mientras asegura el bienestar del animal. 

Educar a un perro desde cachorro es muy importante

Además de generar un beneficio en el proceso de convivencia con las personas, educar a un perro influye en su estado de ánimo y su salud, motivo por el que cada vez más personas se interesan en este servicio. Un dato relevante es que los especialistas recomiendan educar a un perro una vez completado el período de vacunación, es decir alrededor de los 3 meses.

El motivo para educar a un perro tan temprano es que comienza la fase de sociabilización, caracterizada por ser la etapa en que los perros construyen su carácter y desarrollan miedos, fobias o ansiedades. A través del servicio de la AEPA para educar a un perro, los animales aprenden a identificar señales de alarma y crear vínculos afectivos.

Con base en una metodología que impulsa la convivencia familiar, el equipo de AEPA logra educar a un perro y maximizar su potencial, de acuerdo con las características de la raza y las necesidades de cada persona. Dos de los aspectos imprescindibles para educar a un perro son la socialización y el autocontrol, ya que propician la búsqueda de su equilibrio emocional. 

El taller Aprendemos con Rita es una excelente opción para quienes tienen un cachorro que requiere formación

Una de las nuevas integrantes de AEPA es Rita, una perra raza Border Collie de 3 meses que se incorporó al equipo de la asociación hace, aproximadamente, 2 meses. Para el personal de AEPA, Rita tiene la capacidad para convertirse en una perra de terapia en los próximos 2 años, dependiendo de su proceso de formación.

Por este motivo, la asociación creó el taller Aprendemos con Rita, donde las personas pueden llevar a sus cachorros de la misma edad para que aprendan junto a Rita. Asimismo, las personas interesadas en cómo educar a un perro pueden aprender junto a Rita en modalidad online o monitorear su desarrollo a través de las redes sociales de la asociación.

Una de las claves para educar a un perro es contar con profesionales especialistas en esta disciplina, ya que son ellos los encargados de aplicar las mejores técnicas para alcanzar un objetivo. AEPA trabaja con el propósito de mejorar la convivencia entre las personas y sus mascotas, por lo que promueve distintos proyectos en la actualidad.