20 de julio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las ventajas de usar renders y animaciones 3D para empresas inmobiliarias

Las ventajas de usar renders y animaciones 3D para empresas inmobiliarias

Victor Barco - 28 de febrero de 2023

Aunque los renders 3D y las animaciones son recursos audiovisuales utilizados, normalmente, en proyectos de arquitectura, su uso se ha extendido a otros sectores, como el mercado inmobiliario.

Esta herramienta permite a los arquitectos, promotores e ingenieros anticiparse a lo que puede pasar con una construcción, gracias a su capacidad de emular de forma realista las características de habitabilidad y las necesidades arquitectónicas de cualquier edificio.

Con el tiempo, los renders 3D se han ido perfeccionando, ofreciendo imágenes más fiables y cercanas a la realidad de los proyectos. Es por esto que el sector inmobiliario decidió avanzar implementando esta herramienta, para proveer a sus clientes con recursos que les ayuden a concretar la compraventa de inmuebles más rápido. Virtual Estate reconoce la importancia de estas herramientas informáticas en negocios de bienes inmobiliarios y por esta razón ha decidido señalar algunas de las ventajas de los renders 3D para el sector.

Beneficios de las animaciones e imágenes 3D para inmobiliarias

En primer lugar, una presentación inmobiliaria basada en imágenes realistas, generadas por ordenador, otorga un valor más alto al proyecto y capta más fácilmente la atención del cliente. Gracias a los renders 3D, el comprador puede visualizar de forma más exacta las proporciones de la edificación, identificar sus fuentes de luz y entender mejor su geometría. Esto le permite tomar una decisión informada y entender si la vivienda o el local cumple con sus exigencias de habitabilidad y espacialidad.

Por otra parte, los renders 3D también ayudan a estimular la imaginación del cliente y le permiten involucrarse con más efectividad en el proyecto, porque puede ver cómo va a quedar construido. Muchas de estas herramientas ofrecen visualizaciones en diferentes perspectivas, ayudando al comprador a reconocer todo el inmueble desde un punto de vista macro e integral.

Marketing efectivo con renders 3D hiperrealistas

Para las inmobiliarias, los renders 3D son herramientas de marketing muy efectivas, ya que se adaptan a cualquier plataforma de visualización, física o virtual. Los agentes que ofertan inmuebles en la web, por ejemplo, utilizan con mayor frecuencia estas herramientas, porque ayudan al cliente a entender las características de habitabilidad de cualquier inmueble, sin tener que moverse de su casa u oficina, lo cual dinamiza las ventas, tanto a nivel local como internacional.

Virtual Estate ofrece soluciones de renders y animación 3D de excelente calidad, enfocadas al sector inmobiliario. Su profesionalidad y atención al detalle han permitido a esta compañía entregar a sus clientes complejos proyectos de realidad aumentada y visualización virtual, para que los agentes y asesores inmobiliarios puedan ampliar la experiencia de los posibles compradores y concretar una mayor cantidad de ventas. Los interesados solo deben acceder a la página web de Virtual Estate y solicitar más información sobre el proyecto de renders 3D que mejor encaje con su compañía.