23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Asesorate Pymes explica de qué manera hacer una declaración complementaria

Asesorate Pymes explica de qué manera hacer una declaración complementaria

Victor Barco - 1 de marzo de 2023

La declaración complementaria es un documento que debe ser presentado en determinados casos por el contribuyente y se utiliza para informar a la Agencia Tributaria Española de rentas que no han sido declaradas en su correspondiente Declaración del Impuesto sobre la Renta. Esto puede ocurrir cuando se han dejado de declarar algunas cantidades recibidas de terceros o cuando se han percatado de que debieron estar incluidas en otra Declaración de la Renta de un año anterior.

En estos casos, Asesorate Pymes ofrece asesoría sobre cómo hacer una declaración complementaria y presentarla en Renta Web para regularizar la situación fiscal de quien lo requiera.

Asesorías sobre cómo realizar una declaración complementaria de forma fácil y rápida

Asesorate Pymes ofrece servicios integrales de contabilidad e impuestos para ayudar a sus usuarios a tener una verdadera claridad financiera y, en este sentido, apoyar el crecimiento de los negocios de manera segura. Los servicios de Asesorate contribuyen al cumplimiento de las leyes en materia fiscal, laboral jurídico, mercantil laboral, ayudas y subvenciones, ayudando también en asuntos de sucesiones, extranjería y constitución de empresas express. En resumen, Asesorate ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a ahorrar tiempo y dinero gracias asesoramiento adecuado en todas sus necesidades financieras.

Los errores u omisiones en la presentación de una declaración pueden corregirse mediante la presentación de una declaración complementaria ante la Agencia Tributaria. Esta debe contener la información correcta sobre ingresos y deducciones, así como cualquier otro dato relacionado que se haya omitido en la presentación original. Todos los profesionales autónomos y las empresas deben tomarse en serio sus obligaciones en lo que respecta a las declaraciones y pagos de impuestos. Si estas no se cumplen, pueden producirse graves repercusiones, por tanto, se deben tener en cuenta los mecanismos para presentar una declaración complementaria y normalizar así las obligaciones tributarias.

Servicios especializados de orientación para empresas sobre asuntos fiscales

El servicio de Declaración Renta Web permite revisar, modificar o presentar una declaración para su tramitación de forma segura y privada en línea. Conocer los procedimientos es importante para agilizar las declaraciones de impuestos. En este sentido, lo primero que debe realizar el contribuyente es proporcionar los números de referencia necesarios, el código PIN y dos documentos válidos, como un certificado electrónico o DNIe. Al acceder al servicio de Tramitación/Declaración, es importante seleccionar la opción "Servicios Disponibles". Esto abrirá un menú de varias opciones que deben incluir "Modificar declaración" para poder editar o complementar una declaración existente.

Las asesorías de Asesorate Pymes ayudan a simplificar los procesos de declaración complementaria, brindando orientación sobre el uso de la plataforma Web Renta, que de manera segura y fácil permite a los usuarios a satisfacer sus necesidades fiscales y comerciales. La empresa proporciona una guía fácil para que cada paso de la declaración de impuestos se realice de forma rápida, sencilla y correcta.