23 de febrero de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Desarrollar las habilidades que los niños necesitan para leer, escribir y deletrear con el juego de palabras de Deletreados

Desarrollar las habilidades que los niños necesitan para leer, escribir y deletrear con el juego de palabras de Deletreados

Victor Barco - 1 de marzo de 2023

Además de ser muy divertidos, los juegos de palabras y letras son una herramienta excelente para trabajar la ortografía, el vocabulario y la lectoescritura de los más pequeños.

En los últimos años, han surgido muchos juegos digitales que siguen esta metodología. Este es el caso de Deletreados, un juego en línea donde los usuarios deben combinar letras para formar palabras, ganar puntos y subir en el ranking diario. Por medio de este, los niños pueden descubrir nuevos conceptos y ampliar su vocabulario.

Los juegos de palabras ayudan a desarrollar habilidades para leer, escribir y deletrear

Deletreados es una excelente alternativa para aquellas personas a quienes les gustan los juegos de ingenio, debido a que les permite ser creativos en el momento de relacionarse con las palabras. Este pasatiempo resulta ideal para ampliar el vocabulario o conocer la escritura exacta de algunas palabras, aspecto que es especialmente conveniente para los más pequeños.

Para que el juego acepte una determinada palabra es fundamental que el vocablo esté escrito del modo correcto. Este hecho provoca que, en ocasiones, los usuarios deban buscar la palabra elegida en el diccionario para saber cómo se escribe, lo que les permite aprender ortografía. De la misma manera, resulta tan sencillo que combinando letras pueden descubrir palabras o conceptos completamente nuevos y visualizar su significado, lo que contribuye a ampliar su vocabulario.

Como ventaja adicional, los juegos relacionados con el lenguaje contribuyen al desarrollo cognitivo y social. Por tanto, este juego de palabras online es ideal para mejorar la capacidad de análisis y la comunicación de los niños con otras personas.

Cómo se juega a Deletreados

El juego consiste en encontrar palabras usando las 7 letras de un panel, que cambian cada día. De acuerdo con las reglas, cada palabra encontrada debe contar con al menos 3 letras y contener la letra central. Además, todas las letras pueden ser usadas más de una vez.

A medida que el usuario va encontrando palabras, aumenta su puntuación total. Las palabras de tres letras suman un punto, mientras que las más largas ganan un punto por letra adicional. El objetivo del juego es acumular la mayor puntuación posible para subir de puesto en el ranking diario. Si en cualquier momento el jugador se queda atascado, puede barajar las letras para tener otra perspectiva.

El modo de juego sencillo y divertido de Deletreados lo hace apto para los más pequeños, quienes pueden jugar desde cualquier dispositivo móvil. Visitando su sitio web es posible descargar el juego.