19 de mayo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El acompañamiento de Enforced desde la concepción de los proyectos

El acompañamiento de Enforced desde la concepción de los proyectos

Victor Barco - 1 de marzo de 2023

Durante la pandemia, las instituciones y empresas de diferentes sectores tuvieron que implementar espacios de seguridad biológica que garantizaran aislamiento, ventilación apropiada y funcionalidad, entre otros requerimientos. Pero esta práctica no ha quedado atrás, sino que es una necesidad que se ha mantenido en la mayoría de empresas. Dicho esto, Enforced es una compañía que tiene como misión satisfacer esas necesidades entre sus clientes bajo el compromiso de calidad, acompañamiento, cumplimiento de los tiempos y de los estándares de imagen y forma. La empresa cuenta con un alto nivel de especialidad y un equipo multidisciplinar para el diseño e instalación de espacios tecnológicos, salas blancas, salas limpias y zonas críticas con ambientes controlados.

Acompañamiento desde la concepción de los proyectos

Para garantizar que los resultados cumplan con las expectativas específicas de cada cliente, Enforced se involucra desde las primeras etapas de concepción de los proyectos, bajo la premisa de que cada empresa y cada requerimiento es diferente y tiene desafíos únicos. Con ese propósito, asesora a sus clientes en eslabones como la elaboración de requerimientos de usuario, prescripciones técnicas, normativa vigente, viabilidad técnica y posibilidades de ahorro energético.

Después de esto, Enforced apoya el diseño digital y de la documentación, la ingeniería de detalle y los estudios requeridos, entre otras labores previas a las fases propiamente constructivas. Finalmente, se avanza en la ejecución de las obras e instalaciones con el trabajo de su personal experimentado y un trato personalizado que permita la adaptación a las peculiaridades de cada cliente y proyecto. Una vez entregada la construcción, Enforced apoya su validación y mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo para que el proyecto cumpla con los objetivos planteados durante los tiempos presupuestado o inclusive más allá.

Los sectores en los que opera Enforced

Enforced cuenta con versatilidad para desenvolverse en los sectores farmacéutico, hospitalario (con áreas específicas como las que necesitan personas inmunodeprimidas), industrial, cosmético (apoyando proyectos como las zonas de cultivos), alimenticio y de bioseguridad (incluyendo asuntos como la gestión de residuos), entre otros.

El objetivo de la empresa es ofrecer calidad y seguridad en la prestación de servicios de ingeniería y, por ello, cuenta con un departamento de Garantía de Calidad que acompaña transversalmente las diferentes fases de cada proyecto, desde sus fases iniciales hasta la puesta en marcha. Asimismo, las instalaciones desarrolladas son sometidas a auditorías que verifican el cumplimiento de las normativas y permiten diagnosticar las oportunidades de mejora para seguir incrementando cada día más los estándares de prestación de servicios personalizados a los clientes.