13 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El poder de la mujer en la toma de decisión a la hora de comprar un auto, por Dahiana Jose

El poder de la mujer en la toma de decisión a la hora de comprar un auto, por Dahiana Jose

Victor Barco - 1 de marzo de 2023

En el sector automotor, la publicidad suele estar dirigida al público masculino, bajo la idea de que los hombres son quienes deciden qué coche comprar. Sin embargo, opuestamente a esta percepción, en muchos casos es la mujer quien toma esta decisión final, o cuando menos, juega un papel determinante en ella.

Así lo refleja Dahiana Jose, una de las pocas creadoras de contenido en español que habla sobre el mundo automotor. Sus publicaciones abordan las novedades y tendencias más relevantes en este ámbito, para ayudar a sus seguidores a tomar la mejor decisión en la compra de su vehículo.

El aporte de la perspectiva femenina a la hora de comprar un coche

Las mujeres pueden tener una profunda influencia en el momento de escoger qué auto comprar. Varios estudios realizados por diversas organizaciones, incluyendo algunos de los fabricantes más reconocidos, confirman que en la mayoría de casos, la decisión final sobre la compra del coche la toma una mujer, especialmente cuando se trata de parejas casadas. Esto se debe principalmente a las cualidades que aporta la visión de la mujer en esta decisión, ya que su perspectiva les permite tener en cuenta todos los usos y beneficios del producto.

Las mujeres tienden a examinar cada posible vehículo desde una perspectiva de seguridad y utilidad para la familia, lo que permite tomar una decisión más prudente y funcional. Así mismo, frecuentemente buscan información, comparan precios, consultan diversas opiniones y, en general, evalúan diversos aspectos y características de cada vehículo para tomar la mejor decisión. Ciertamente, no todas las mujeres tienen la misma personalidad, ni abordan esta decisión de la misma forma. Sin embargo, en general, su perspectiva e intuición tienen una gran influencia en la decisión y aportan varios elementos de análisis para escoger la mejor oferta.

Las mejores novedades del sector automotor desde una perspectiva femenina

Dahiana Jose es una clara muestra de lo mucho que puede aportar una perspectiva femenina en el mundo automotor. Su trabajo abarca la creación de contenidos para radio y medios digitales, a través de los cuales, brinda información sobre los acontecimientos y tendencias más relevantes del mundo automotriz. Al mismo tiempo, utiliza sus redes sociales, especialmente Instagram, para compartir novedades sobre esta industria, sus fabricantes, los nuevos productos en el sector y otros elementos de interés.

Estas publicaciones también abordan diversos temas de movilidad y educación vial, con miras a desarrollar una mejor cultura en estos aspectos entre los conductores. Al mismo tiempo, ofrece diversos tips y consejos para escoger la mejor opción en la compra de un coche, así como para sacar el máximo provecho en el momento de utilizar el vehículo, sea un auto deportivo, un coche familiar, una unidad SUV u otros tipos de automóviles. Todo esto refleja el peso, la importancia y profundidad que puede tener un criterio femenino en el momento de elegir qué auto comprar.