31 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El renting se ha convertido en una de las transacciones de vehículos más rentables del momento

El renting se ha convertido en una de las transacciones de vehículos más rentables del momento

Victor Barco - 1 de marzo de 2023

El renting se ha vuelto una de las transacciones de vehículos más rentables actualmente. Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en enero de 2023 se matricularon más de 17.000 unidades mediante este tipo de contrato, lo cual representa un incremento de casi 6.000 unidades en comparación con el mismo período de 2022.

En este sentido, el renting empresas es una de las áreas que ha tenido mayor crecimiento. Entre los mayores proveedores renting B2B, se encuentra la plataforma Vamos.es, la cual cuenta con ofertas especiales en renting Jeep Compass para compañías y pymes.

El aumento del renting entre las empresas

El sector del renting en España cerró el 2022 con números positivos. La ganancia total del año fue de 7.426 millones de euros. Durante ese plazo, el 47 % de los clientes que contrataron los servicios de renting fueron empresas. Este porcentaje se dividió en 23 % empresas pequeñas, 17 % empresas medianas y 6 % empresas grandes.

En este sentido, las empresas pequeñas abarcan casi 200.000 vehículos de renting. Por otra parte, las empresas medianas cuentan con más de 150.000 coches y, finalmente, las empresas grandes siguen llevando la delantera con, aproximadamente, 366.000 unidades.

Otro aspecto que gana terreno en el sector del renting es el de la energía alternativa. Cada vez más compañías eligen coches eléctricos y vehículos híbridos para renovar su flota. De hecho, se estima que más del 30 % de matriculaciones totales de 2022 correspondieron a este tipo de modelo ecológico.

¿Cuáles son las ventajas del renting para las empresas?

La contratación de renting a largo plazo suele ser estandarizada y la mayoría de proveedores ofrece planes con grandes beneficios. Uno de ellos es el período de contrato, el cual se estima que es de 46 meses.

Otro beneficio del renting es que incluye todos los trámites legales necesarios para poder usar los vehículos, por eso la empresa no debe hacer ninguna gestión. Entre los documentos aportados por el proveedor, se encuentran la póliza del seguro y la documentación tributaria. También incluye la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), el cambio de neumáticos y los mantenimientos que correspondan.

Para conseguir estos beneficios, los clientes pueden contratar el servicio de renting de Vamos.es. Una de las ofertas más atractivas de la plataforma es el Renting Jeep Compass, el cual incluye vehículos con asistente de voz y conducción semiautónoma.

En conclusión, según previsiones tempranas, el renting podría volver a crecer un 5 % en 2023. También se espera que las empresas sigan representando la segunda fuerza de consumo de este sistema, después de los particulares.