25 de marzo de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Agrícola de Llorenç del Penedès ofrece aceite de oliva virgen extra arbequina para disfrutar

La Agrícola de Llorenç del Penedès ofrece aceite de oliva virgen extra arbequina para disfrutar

Victor Barco - 1 de marzo de 2023

El aceite de oliva extra virgen arbequina es un producto muy conveniente para hacer cualquier tipo de aliño, para acompañar ensaladas y verduras e ideal para consumir con una rodaja de pan.

Una de las comercializadoras más reconocidas de este aceite de oliva en el país es La Agrícola de Llorenç del Penedès. La misma ofrece un aceite de origen natural, dulce para el paladar, con sabor afrutado y con aromas secundarios de tipo vegetal de la mejor calidad.

Aceite de oliva extra virgen arbequina con La Agrícola de Llorenç del Penedès

La Agrícola de Llorenç del Penedès es una agrotienda con más de 100 años de experiencia y con sede principal en Tarragona. La misma se especializa en la comercialización de aceites de oliva extra virgen de origen arbequina. La corporativa ofrece productos de consumo de primera, convirtiéndose en la principal elección de aquellos chefs españoles, amas de casa amantes de la cocina y distintos mercados del país.

Esta empresa se dedica a la venta de aceite de oliva extra virgen arbequina, el cual se encuentra disponible en su tienda en línea como Aceite de Oliva Virgen Extra Call, en sus tres presentaciones de 75 centilitros, 2 litros y 5 litros.

La Agrícola de Llorenç del Penedès está compuesta por más de 110 socios y productores, los cuales han consolidado este proyecto de producción de aceite de oliva a lo largo de los años, gracias a la creación de una bodega, un molino de aceite y almacén donde procesan las aceitunas y resguardan este aromático y afrutado aceite.

Beneficios y usos del aceite de oliva extra virgen arbequina

Se estima que en todo el mundo hay infinidades de tipos de aceitunas, pero la aceituna arbequina se considera una de las más excepcionales por el característico sabor de su zumo. Esta pequeña aceituna se empezó a producir en Cataluña, y luego se expandió rápidamente por toda España.

Los españoles suelen consumir este tipo de aceitunas de forma entera como aperitivo, pero su presentación en aceite ha sido el protagonista de diferentes platos gracias a su especial sabor con un toque de manzana, almendras y sabor dulzón.

Además de su buen sabor, los beneficios que brinda la aceituna arbequina a través del consumo de su aceite de oliva son incontables. Una de ellas es que contribuye al correcto funcionamiento del organismo y a combatir el colesterol malo LDL, ya que este aceite de oliva extra virgen facilita el transporte de vitaminas y minerales, tales como el calcio, magnesio, zinc y vitamina E, considerándose el mejor aliado no solo de la cocina, sino también de la salud del consumidor.

El aceite de oliva extra virgen arbequina de La Agrícola de Llorenç del Penedès, al ser mucho más suave que otros, es ideal para usarlo en recetas de bizcochos o tartas como sustituto saludable de la mantequilla. También como aliño para distintas ensaladas, preparación de salsa y tostadas, incluso es el mejor acompañante para pescados y mariscos. Este producto, sin lugar a dudas, contribuye a la mezcla de sabores más deliciosos y sutiles para diferentes platos de comida.